MOP modificará proyecto

“Embalse Punilla está en riesgo si no se escucha a comunidades” advierte gobernador de Ñuble

El jefe regional llamó al Gobierno central a poner ojo a las consecuencias para vecinos y el ecosistema del proyecto en San Fabián.
El Embalse Punilla es uno de los proyectos más relevantes de la región.
El Embalse Punilla es uno de los proyectos más relevantes de la región.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La construcción del Embalse Punilla en la comuna de San Fabián (Región de Ñuble), sigue dando que hablar tanto para la región como para la comunidad directamente implicada en él. Esto, luego de que el Gobierno de Gabriel Boric reafirmara la promesa de ejecutar la obra, pese a los cuestionamientos.

En medio de todo esto, el gobernador regional, Óscar Crisóstomo, decidió viajar a la cordillerana zona y reunirse con vecinos y organizaciones locales.

Lee más antecedentes en la siguiente nota: Modificarán proyecto de Embalse Punilla: reducirán superficie de inundación

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Allí se refirió a la actitud que debe tomar, a su juicio, el Ejecutivo, con la cuestionada obra. “La reflexión que tenemos es que el embalse Punilla podría estar en riesgo si no se toman en cuenta las demandas de las comunidades“, remarcó.

Siguiendo esa línea, el funcionario aseguró que “están pidiendo que se pueda proteger el espacio, el ecosistema, a las familias, a las personas, a las más de 100 familias que van a quedar viviendo en el sector. Además de que se habiliten buenos tramos y se generen condiciones de seguridad”.

Para Crisóstomo, una obra de estas características, en un sector que es principalmente rural, puede tener diversas consecuencias en el medio ambiente y en la vida de sus habitantes.

Anteriormente publicado: Ministro de Agricultura por Embalse Punilla: “Se están haciendo estudios para llamar a licitación

Mesa de trabajo por rezagados de primeros proyectos

Hace 14 meses entró en funcionamiento la denominada Mesa de Cordillera, que también cuenta con la participación de los Jefes de División del Gobierno Regional, Claudio Martínez y Cristián Quiroz. Es una instancia administrativa que, según sus impulsores, “busca dialogar” con la zona.

En ese contexto, Crisóstomo llamó al Ministerio de Obras Públicas a trabajar en conjunto con la comunidad, y a responder a sus inquietudes y demandas.

Mientras que el alcalde de San Fabián, Claudio Almuna, destacó que el jefe regional “asignó a un profesional a cargo que va a estar en acompañamiento a la Mesa Cordillera”.

Según el alcalde, son los primeros pasos para beneficiar a las familias que no fueron consideradas en el proyecto de impacto en 2004, 2010 o incluso con las últimas actualizaciones a los escritos legales de lo planificado.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018