Un hecho insólito que, también, evidencia el descaro con el que actúan los delincuentes. En menos de 24 horas, un hombre ingresó dos veces a la misma casa, en Chillán, para robar pertenencias.
Fue durante la madrugada de este martes, 25 de julio, cuando se cometieron los delitos. En primera instancia, el sujeto ingresó al domicilio del sector Parque Cordillera a eso de las 2:30 horas. Al entrar, robó una cama elástica y un cooler; y logró escapar sin levantar sospechas.
La fiscal (s) Mary Carmen Farías Valenzuela informó que en prisión preventiva quedó José Riffo Aroca, quien fue formalizado por dos delitos de robo en lugar habitado, tras ingresar dos veces hasta el patio de una misma vivienda, en el sector Parque Cordillera de Chillán. pic.twitter.com/KpguWv0hSg
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) July 25, 2023
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Pero la ambición fue más allá. En menos de tres horas, el hombre volvió a la misma casa. Cerca de las 5:00 horas volvió a ingresar, esta vez para robarse un balón de gas. Pero, en esta ocasión, llamó la atención de uno de los habitantes de la vivienda.
El dueño de casa, sorprendido, lo persiguió y lo alcanzó. Lo mantuvo retenido hasta, minutos más tarde, llegó Carabineros. Sin embargo, no sería sólo un hombre el que robaba, sino dos, según el testimonio de la víctima. El segundo sujeto habría escapado en la huida.
Lee también: Mujer muere tras caer del piso 13 de un edificio en Chillán
Formalización de cargos
La fiscal (s) Mary Carmen Farías instruyó una investigación para determinar la dinámica de los hechos y pidió la medida cautelar de prisión preventiva para el detenido.
“Al momento de despertarse, la víctima pudo observar al imputado al interior de su patio“, relató la fiscal. “En ese momento, (el acusado) pasaba el balón de gas por una pandereta, donde lo esperaba un segundo sujeto (el que huyó en el escape)”, añadió la persecutora.
El Juzgado de Garantía de Chillán formalizó al imputado por dos delitos de robo en lugar habitado y acogió la solicitud de la Fiscalía. Dos meses de plazo habrán para la investigación y el posterior juicio respecto al caso.