Paralizados por 24 horas

Taxibuses de Línea 4 de Chillán anuncian paro este miércoles

Según dijo el presidente del sindicato, denuncian malas prácticas por parte de empresarios. La movilización tendría caracter de "alerta".
Micro de la Línea 4, de Chillán. Foto: Asociación de Taxibuses local.
Micro de la Línea 4, de Chillán. Foto: Asociación de Taxibuses local.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La tarde de este martes, 15 de agosto, el Sindicato de Trabajadores de la Locomoción Colectiva de Ñuble (SITRALCO) anunció una movilización parcial por parte de los taxibuses de Chillán. Se trata de el paro de las micros de la Línea 4 de esa comuna.

La línea transita al interior de Chillán y recorre la Ruta 5 Sur entre Chillán, San Nicolás y el sector IANSA de San Carlos. Estarán paralizados este día miércoles, 16 de agosto, según informó el presidente de SITRALCO, Claudio Guiñez.

Lee también: Gremios de Ñuble piden al Gobierno mejorar red eléctrica y enfrentar indicadores de pobreza

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La movilización, según acusa Guiñez, es “por el constante abuso de los empresarios hacia los conductores, el no pago de horas extras, el abuso en los turnos“.

El dirigente explicó que, durante el último fin de semana largo, se presentaron más irregularidades que motivaron el paro. “Hay fines de semana en que los colegas no tienen libre, tuvieron cuatro refuerzos el día sábado y esos conductores debieron trabajar sábado y domingo”, sentenció.

Relacionado: Fatal accidente en Ñiquén: peatón muere tras cruzar Ruta 5 Sur en Tiuquilemu

Asimismo, criticó que “los bonos del Gobierno sólo llegan a ellos (empresarios), como el perímetro de exclusión, la rebaja del adulto mayor, por lo tanto, mañana (este miércoles) nos vamos a paro”.

El presidente de SITRALCO recalcó que la movilización sólo será por 24 horas ya que tiene el caracter de “paro de advertencia”. Al mismo tiempo, pidió disculpas a los miles de usuarios que verán interrumpido el transporte.

Recorrido de la Línea 4

La Línea 4 de Chillán atraviesa prácticamente toda esa ciudad. Además, conecta caminos interurbanos como el que va hacia Pinto y llega a zonas que bordean la Ruta 5 Sur. Finaliza su recorrido en San Carlos, en el sector IANSA y pasa también por Villa Illinois en San Nicolás.

Al interior de Chillán conecta puntos neurálgicos como calles centrales y casas de estudio (INACAP, Universidad del Alba, entre otras). Es una de las rutas de locomoción más extendidas a lo largo de la comuna.

Sigue leyendo: Detienen a hombre por tener ilegalmente una escopeta en San Carlos: habría herido a familiar

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras