A eso de las 11:45 horas de este lunes, 21 de agosto, el Servicio Nacional de Prevención ante Desastres (Senapred) emitió una orden de evacuación para toda la ribera del río Chillán, en el sector camino a Pinto (Región de Ñuble).
El río Chillán nace entre las comunas de Pino y Coihueco, y baja hasta el valle por el límite de la comuna de Pinto. Llega hasta Chillán y da nombre al lugar.
El Senapred activó el Sistema de Alerta de Emergencia, que envía mensajes de texto y sonido a todos los celulares de quienes se encuentran en esa zona. Vecinos ya habían empezado a evacuar preventivamente por inundaciones de predios y caminos.
Al lugar llegó también personal de Carabineros para ayudar y trasladar a quienes deban dejar el lugar por la crecida del río Chillán, cuyo cauce se encuentra descontrolado.
#SENAPREDInforma ¡ATENCIÓN! Por de desborde del río Chillán, se solicita evacuar sector de la ribera camino a Pinto, comuna de Chillán, Región del Ñuble.#SENAPRED activó #SAE. Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad.
Durante la evacuación, no olvides… pic.twitter.com/y34cb09lML
— SENAPRED (@Senapred) August 21, 2023