A eso de las 17:40 horas, miles de teléfonos celulares sonaron en San Carlos (Región de Ñuble), marcando la alarma de evacuación para dos zonas de esta comuna: Ribera de Ñuble y La Esperanza.
Ambos sectores se ubican en el límite suroriente de la comuna, colindan con el río Ñuble y también con la comuna de Coihueco. A sólo unos kilómetros, al otro lado del río, se emplaza la zona de Nahueltoro.
Ribera de Ñuble se encuentra inundado desde la tardenoche del domingo, 20 de agosto, y esta mañana las inundaciones se expandieron hacia el interior.
Relacionado: Educación municipal de San Carlos suspende clases este martes por inundaciones
Alarma del Senapred
Actualmente, el Servicio Nacional de Prevención ante Desastres (Senapred) instruyó evacuar toda esa zona ante la inminente crecida -aún más- del río Ñuble. Al lugar llegaron también equipos de emergencia, policiales y municipales.
La alarma de evacuación fue enviada a través del Sistema de Alerta de Emergencia de Senapred. Lectores de LA FONTANA reportaron que incluso en zonas urbanas como San Carlos ciudad los teléfonos emitieron el mensaje de texto y sonido.