En el estadio de Puente Ñuble

Campeonato de escuelas de fútbol en San Nicolás convocó a 600 asistentes

Los nóveles deportistas provienen de zonas rurales como El Manzano, Puente Ñuble, Los Aromos, Dadinco, y Bajo El Ala.
Decenas de niños se disputaron la copa, el galardón del encuentro. Foto: Municipio.
Decenas de niños se disputaron la copa, el galardón del encuentro. Foto: Municipio.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Al interior del Estadio Ismael Martín de San Nicolás (Región de Ñuble) se desarrolló un el encuentro de las nueve Escuelas de Fútbol Municipales, el pasado sábado 26 de agosto. El recinto se ubica en el sector Puente Ñuble.

Fueron 600 las personas que asistieron a la jornada, en la que se congregaron niños de los sectores de El Manzano, Lajuelas, Puente Ñuble, Los Aromos, Coipín, San Nicolás, Dadinco, Portal de la Luna y Bajo El Ala.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Lee también:

Asimismo, también se relevaron los talleres de fútbol femenino que el municipio realiza en San Nicolás y Los Aromos, el que está destinado a mujeres jóvenes y adultas.

La jornada fue organizada por la propia municipalidad y se efectuó durante toda la tarde, con distintas actividades para que los pequeños pudieran mostrar sus distintas habilidades.

Relacionado:

Querían vivir su campeonato comunal

“Desde que llegamos buscamos potenciar las escuelas en los distintos sectores de la comuna, y este es el resultado del trabajo durante el año, juntando a las nueve escuelas”, relató el alcalde, Víctor Hugo Rice.

Querían “vivir un campeonato comunal y que les sirve para conocerse e intercambiar ideas y hacer nuevos amigos”, añadió el edil.

La madre de uno de los nóveles deportistas, Carolina Espinoza, agradeció la actividad. Así “incentivan a nuestros niños a participar, a que salgan un poco de la casa, que jueguen, se entretengan y disfruten con todos sus amigos y compañeros del sector”.

Lee también: Clubes y juntas de vecinos de San Nicolás conmemoraron el Día del Dirigente

Se sumarán más sectores

Respecto a las zonas de la comuna que aún no cuentan con escuelas, la autoridad realizó un llamado a que los interesados se reúnan y soliciten el apoyo para poder conformarlas.

Por su parte, la coordinadora de deportes municipales, Carmen Paz Abarca, aseguró que “participan niños, niñas, adolescentes, quienes de manera gratuita forman parte de estas escuelas que se desarrollan dos veces por semana, con profesores capacitados y comprometidos con cada sector”.

Sigue leyendo: Alerta por marejadas en costas de Ñuble: se esperan olas de hasta 6 metros

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras