Zona más pobre del país porcentualmente

Piden crear “Ley Ñuble” ante críticos indicadores económicos, agrícolas y fiscales

Según propone el diputado Felipe Caamaño (DC), se debe implementar un régimen tributario especial y aumentar dotaciones públicas.
Congreso Nacional de Chile. Foto: Cámara de Diputados
Congreso Nacional de Chile. Foto: Cámara de Diputados

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

En medio del quinto aniversario de la Región de Ñuble, un diputado por la zona pidió crear una “Ley Ñuble”, por el déficit que presenta el territorio más rural del país en varios indicadores.

Se trata del parlamentario Felipe Caamaño (DC), quien propone un régimen tributario para las empresas y pymes, y fomentar la inversión con énfasis en la agricultura.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Además, el proyecto consideraría aumentar la dotación de funcionarios públicos y mejorar sus condiciones laborales.

Lee también: Tren Chillán – San Carlos será interregional: ahora conectará con Parral

La iniciativa busca también continuar apoyando el turismo en la región, tecnificar los trabajos de campos y crear un centro de formación técnica para el desarrollo de profesionales que viven del mundo agro, además de fortalecer los proyectos de riego para impulsar el crecimiento económico.

Vale remarcar, además, que Ñuble es una de las principales regiones en lo que a la producción de alimento se refiere, y eso en gran parte es por la gran calidad de sus suelos.

Relacionado: Anuncian paro en más de 50 servicios públicos de Ñuble desde el miércoles

Ñuble agroalimentario

El parlamentario aseveró que “Ñuble puede ser la pieza clave del desarrollo agroalimentario de Chile, pero no lo será si el Estado no ha sido capaz de instalar todos los servicios públicos en la región”.

Prueba de esto, argumenta, es que en ninguna provincia hay direcciones provinciales de Obras Públicas o Educación. Además, hay gran “falta de funcionarios en todo el territorio”.

Sigue leyendo: Municipalidad de San Carlos quita título de hijo ilustre a Augusto Pinochet

Siguiendo esa línea aseguró que “podemos transformarle la vida a los más de 500 mil de habitantes de uno de los territorios más olvidados por el Estado de Chile, por favor no dejemos de lado esta gran oportunidad y pensemos en los beneficios de que una Ley Ñuble”.

El representante enfatizó, también que el desarrollo de Ñuble está subyugado a su presupuesto, porque no cuenta con los mismos recursos que otras zonas del país.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018