casi 59 kilómetros

Tren Chillán – San Carlos será interregional: ahora conectará con Parral

Con ocho recorridos diarios, la línea se extenderá hasta la Región del Maule. Los precios variarán dependiendo del destino.
El tren corto entre San Carlos y Chillán inició en diciembre de 2022. Foto: EFE.
El tren corto entre San Carlos y Chillán inició en diciembre de 2022. Foto: EFE.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Un nuevo destino sumará el único tren corto de la Región de Ñuble, que actualmente conecta a San Carlos y Chillán. Desde este jueves, 7 de septiembre, la línea extenderá su recorrido hasta Parral (Región del Maule).

Un total de 58,4 kilómetros serán recorridos en 43 minutos. En 26 minutos la capital de la Provincia de Punilla conectará con su comuna vecina en Maule. 

Te podría interesar: Revelan problemas en Ñublense que habrían gatillado salida de Jaime García

Horarios

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Las salidas desde Parral a Chillán serán a las 6:35, 9:00, 18:00 y 20:00 horas, con detenciones en San Carlos a las 7:01, 9:26, 18:26 y 20:26 horas.

Los recorridos que salen desde Chillán serán a las 5:40, 8:00, 17:00 y 19:00 horas, con detenciones en San Carlos a las 5:58, 8:18, 17:18 y 19:18 horas.

Cabe mencionar que, tal como ha funcionado el tren corto Chillán – San Carlos, este sólo operará de lunes a viernes.

Lee también: Anuncian paro indefinido en más de 50 servicios públicos de Ñuble desde el miércoles

Valores

La seremi de Transportes de la Región del Maule, Angélica Sáez, informó que las tarifas de Parral a Chillán serán de $3.500, de Parral a San Carlos $2.000 y de San Carlos a Chillán $1.500.

Estudiantes, personas en situación de discapacidad y personas mayores, tendrán un 10% de descuento en el valor del pasaje.

Relacionado: Primeros días de septiembre traen lluvia y frío para la Región de Ñuble

Pero aún falta Bulnes

El servicio de tren corto Chillán – San Carlos se inauguró el jueves 29 de diciembre de 2022. Incluso desde antes de su lanzamiento, se esperaba que la línea ferroviaria conectara con la Provincia de Diguillín.

Ya el año pasado el gobernado Óscar Crisóstomo declaró que esperaban “en el corto plazo ir uniendo el resto de las comunas, particularmente tenemos un compromiso con llegar en esta segunda fase hasta Bulnes, pasando por Rucapequén”.

Además, el presidente de la Cámara de Comercio de Chillán, Alejandro Lama, dijo que esperan “que en el corto plazo también se expanda este servicio a la ciudad de Bulnes y por qué no pensar en futuro que esto se extienda también a la ciudad de Parral”.

Sin embargo, no han existido novedades respecto a la extensión del servicio que conectaría a la red ferroviaria con la denominada “ciudad de las camelias”.

Así lo informó LA FONTANA: Inauguran tren Chillán – San Carlos: funcionará tres días a la semana

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018