Tras las intensas lluvias del pasado domingo, 10 de septiembre, 12 casas en la comuna de San Nicolás (Región de Ñuble) terminaron inundadas.
Cerca de 35 personas fueron afectadas, en el sector Bajo El Ala, según el reporte municipal preliminar. Este lunes, 11 de septiembre, se aplicó la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), y en los próximos días llegarán las primeras ayudas.
Recomendado: La explicación tras la destructiva lluvia en Chillán: «cayeron 12 milímetros en una hora»
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Ocurrió un deslizamiento de tierra en las cercanías del Puente El Ala, por lo que se aplicaron medidas de precaución para los vehículos que transitaban por la ruta y avisando a la empresa global para despejar la vía.
Pese a la emergencia, se garantizó el funcionamiento normal de las principales rutas y caminos, así como los servicios básicos de energía eléctrica y agua potable en zonas urbanas y rurales.
También en Ñuble: Chillán cede ante las lluvias: reportan inundaciones en el centro y locales comerciales
“Colapsaron colectores de aguas lluvias”
“Tuvimos anegamientos de caminos y patios de viviendas en el sector rural. También vivimos un colapso de colectores de aguas lluvia en el sector urbano de San Nicolás, que fueron tratados por el personal de emergencia municipal”, remarcó el encargado de Emergencia Municipal, Cristian Sanhueza.
El funcionario dio a conocer que hubo un aumento exponencial de los caudales tanto de los ríos como de canales, lo que generó diversos anegamientos en los terrenos de agricultores.
Mientras que el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice, aseguró que el “equipo municipal ha estado desplegado, poniendo especial atención a la situación en el sector de Bajo El Ala, con agua lluvia concentrada en un predio del SAG y que colinda con las viviendas del lugar“.