En prisión preventiva quedará un hombre acusado de femicidio, en el sector de Rucapequén, comuna de Chillán (Región de Ñuble). Según sostiene Fiscalía, el imputado le disparó con una escopeta a su pareja, el pasado martes 11 de septiembre.
Este jueves, se confirmó la cautelar de prisión preventiva para el sujeto, de 76 años. El Ministerio Público afirma que, con el arma, le causó lesiones en la región abdominal que le provocaron la muerte afuera de su domicilio.
Lee también: Femicidio frustrado en Coihueco: extranjero queda en prisión preventiva
Arma no estaba inscrita
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Horas más tarde del hecho se concretó su respectiva detención, la que fue llevaba a cabo por parte de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).
Asimismo, la Fiscalía logró que el hombre fuera formalizado por tenencia ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de municiones y receptación. Esto, ya que se le requisó armas que no estaban inscritas, e incluso una robada.
Relacionado: Cadena perpetua para condenado por femicidio de Carolina Fuentes: Justicia leyó sentencia
Habían municiones en la casa
Dentro de su vivienda se le encontraron municiones de diverso calibre, un revólver, un arma a fogueo y la escopeta utilizada para cometer el crimen, la que tenía encargo por robo.
Respecto a la determinación tomada por el Juzgado de Garantía de Chillán, acogió la petición de la fiscal Marcia Venegas, quien expuso que su libertad representa un peligro para la sociedad.
Finalmente, el organismo judicial decretó cinco meses de plazo para la investigación de la Fiscalía, para luego dar a conocer la sentencia definitiva por el homicidio.