Segundo discurso en su Gobierno

Presidente expuso en asamblea general: ¿Qué dijo Boric ante la ONU?

La conmemoración del Golpe de Estado y la realidad de países como Cuba, Venezuela o Nicaragua -y la guerra en Ucrania- coparon el discurso del mandatario.
Boric ante la ONU en septiembre de 2023. Foto: Prensa Presidencia.
Boric ante la ONU en septiembre de 2023. Foto: Prensa Presidencia.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El Presidente de la República, Gabriel Boric, participó en la 78° Asamblea General de la ONU este miércoles,20 de septiembre. La Asamblea General es el principal órgano deliberativo de Naciones Unidas y se reúne anualmente.

En la actividad participaron también mandatarios de todo el mundo. En su discurso, Boric se centró en temas de derechos humanos y política exterior. Abordó conflictos internacionales y mencionó a siete países en total.

Lee también: Presidente Boric participa en Te Deum Ecuménico: mensaje se enfocó en Plan Nacional de Búsqueda

¿Qué dijo el mandatario?

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Boric se refirió a la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado de 1973 en Chile y mencionó al exmandatario Salvador Allende. También, criticó al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua.

“Me siento en el deber de denunciar ante esta asamblea y el mundo la persecución que hoy vive todo quien piensa distinto del gobierno del régimen dictatorial del señor Ortega y Murillo en Nicaragua”, dijo.

Relacionado: ¿Quién es Daniel Ortega? El jefe de Estado que le dijo «Pinochetito» a Boric

El presidente chileno también habló sobre las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos a Venezuela y Cuba, mostrando su desacuerdo con estas medidas.

Aseveró que “cuando se imponen sanciones de manera unilateral no se está aportando a la solución (…). Es imperativo que EE.UU. levante las sanciones contra Venezuela”.

Conflictos bélicos

Boric también se refirió al conflicto entre Israel y Palestina y a la guerra entre Rusia y Ucrania. Sobre este último tema, expresó: “no podemos sino condenar de manera clara y explícita la ilegal invasión de Rusia a Ucrania”.

No se puede responsabilizar de la misma manera al gobierno invasor que al pueblo invadido”, aseguró la autoridad chilena.

Más noticias nacionales: Rolling Stone lanza ranking de rock latino: hay cinco discos de artistas chilenos

Los 50 años del Golpe

El discurso de Boric en la ONU también abordó temas internos de Chile, como la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.

Además, hizo hincapié en la importancia de la democracia y los derechos humanos, afirmando que “los problemas de la democracia se resuelven con más democracia y nunca con menos”.

Es evidente que el presidente chileno buscó posicionarse en temas de relevancia global y defender los valores democráticos y de derechos humanos.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018