La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ha emitido una advertencia agrometeorológica para las regiones de Maule, Ñuble y Biobío. Se esperan heladas para el lunes 25 y martes 26 de septiembre, con temperaturas que podrían llegar hasta -2°C.
En detalle, las bajas temperaturas afectarán especialmente a los valles y la precordillera de las mencionadas regiones.
Recomendado: ¡Victoria de los de Chillán! Ñublense se impuso ante Curicó Unido con un sólido 3 – 0
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
En Maule, se espera que la temperatura mínima llegue a -2°C tanto el lunes como el martes. En Ñuble y Biobío, las temperaturas podrían alcanzar -1°C el 25 de septiembre y -2°C al día siguiente.
La presencia de un anticiclón frío favorecerá este descenso de temperaturas. La Dirección Meteorológica ha instado a los agricultores a tomar medidas preventivas, como mantener los invernaderos y microtúneles cerrados durante las noches y mañanas para conservar mejor las temperaturas.
Lee también: Más del 60% de empresas de Ñuble tuvo problemas para contratar personal
Agricultura en alerta
Además, se aconseja monitorear las temperaturas para cuidar los cultivos al aire libre y mantener el suelo húmedo. Esto contribuirá a una mejor regulación de las temperaturas a nivel del suelo.
También se sugiere habilitar corrales o cobertizos techados y abrigados para resguardar animales y ganado. Esto, porque las bajas temperaturas afectan notablemente a animales y seres vivos que no están acostumbrados a termómetros bajo cero.
Las heladas pueden tener un impacto significativo en la agricultura y la vida rural, por lo que se recomienda tomar todas las precauciones necesarias.