primeros meses del año

Asistencia escolar en Ñuble alcanza el 88%: lidera el ranking nacional

Sólo fue un aumento del 3% en comparación con el año pasado, pero sitúa a la región por sobre el promedio nacional.
Fotografía de contexto.
Fotografía de contexto.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La Región de Ñuble registró un destacado 88,6% de asistencia promedio en establecimientos educativos durante los primeros meses del año escolar 2023.

El territorio superó la media nacional, según datos revelados por el Ministerio de Educación. A nivel país, la asistencia escolar promedio aumentó 2,2 puntos porcentuales, situándose en el 85,9%.

Lee también: Estudiantes de San Nicolás competirán en mundial de robótica de Japón 2023

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

En el caso de Ñuble, la cifra representa un incremento de 2,9 puntos porcentuales en comparación con el mismo período del año anterior, cuando la asistencia promedio de la región fue del 85,7%.

El Seremi de Educación, César Riquelme, atribuyó estos resultados al esfuerzo colectivo. “El trabajo que han hecho los gestores territoriales, en el marco de la Política de Reactivación Educativa ha sido importante”, aseveró.

directora del Liceo Polivalente Marta Colvin, Elga Garrido,  subrayó la esencialidad de la presencialidad en la educación, señalando que la asistencia a clase es crucial “no solamente desde el punto de vista de los contenidos, sino que también desde el punto de vista desde la socialización o de la contención que hace”.

Relacionado: Con $9 mil millones mejorarán infraestructura en 27 escuelas y liceos de Ñuble

Asistencia escolar y finde la pandemia

La asistencia escolar es un factor determinante en el rendimiento académico y el desarrollo integral de los estudiantes.

La presencialidad en las aulas no solo permite una mejor comprensión de los contenidos, sino que también promueve habilidades sociales, emocionales y cognitivas.

Durante la pandemia, la educación a distancia presentó desafíos en términos de acceso, calidad y equidad, resaltando la importancia de la interacción presencial en el proceso educativo.

A través del Ministerio de Educación, se han enviado reportes personalizados de asistencia y desvinculación a todos los colegios, proporcionando herramientas para abordar soluciones.

Además, el programa “A Convivir se Aprende” se ha implementado en 60 establecimientos de 5 comunas de Ñuble, beneficiando a cerca de 12 mil estudiantes. Estas iniciativas buscan fortalecer la educación presencial.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras