Uno de los tres equipos nacionales

Estudiantes de San Nicolás competirán en mundial de robótica de Japón 2023

La delegación viajó el martes, y está compuesta por estudiantes de primero a cuarto medio y su profesor de Tecnología del Liceo Bicentenario.
Parte de los jóvenes que competirán en Japón.
Parte de los jóvenes que competirán en Japón.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El Liceo Bicentenario de la comuna de San Nicolás, en la Región de Ñuble, estará presente en el Mundial de Robots que se desarrollará en Japón.

La delegación viajó el martes 19 de septiembre, y está compuesta por estudiantes de primero a cuarto medio, además de su profesor de Tecnología.

Más noticias de Educación Con $9 mil millones mejorarán infraestructura en 27 escuelas y liceos de Ñuble

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Krishna Cortés (2° Medio), Rodrigo Gómez (3° Medio), Sebastián Morales (1° Medio), Octavio Belauzarán (3° Medio), Constanza Chávez  (2° Medio), Matías Salas (4° Medio), Catalina Lagos (4° Medio) y Agustín Arriagada (1° Medio), junto al docente Rodrigo Campos se embarcaron hacia Yokohama.

Se trata de uno de los tres equipos chilenos que participarán de la competencia, la que se llevará a cabo entre el sábado 23 y domingo 24 de septiembre.

Dicho torneo consiste en una serie de desafíos, siendo el más importante un combate de artes marciales que tiene una duración de tres minutos y que mide las destrezas técnicas.

Lee también: Camión volcó en Ruta 5 sur, a la altura de San Nicolás

El financiamiento

La delegación fue apoyada por el Ministerio de Educación, que pagó tres de los pasajes y la Municipalidad de San Nicolás, que colaboró con $2.5 millones más los costos de traslado y estadía.

También recibieron aportes de las fundaciones Te Apoyamos de Concepción, oEnergy y Cruzando, el Grupo Beach Market, Radio Cariñosa, Manolete Led, Valfi y Molino El Llano, junto con la autogestión y financiamiento de las propias familias y personas particulares.

Sigue leyendo: Fiestas Patrias dejan 22 accidentes de tránsito en Ñuble: fueron menos que el año pasado

“Es un gran honor representar a Chile”

Uno de los representantes nacionales, Sebastián Morales, remarcó que “para varios de nosotros es un sueño viajar a Japón, pero nunca consideramos que sería por una competencia de robótica y una pelea de robots. Es una gran honor representar a Chile”.

Mientras que el Alcalde, Víctor Hugo Rice, valoró la posibilidad que tienen estos alumnos de darse a conocer a nivel internacional, y de posicionar a la comuna, región y el país en esta competencia.

Por último, otra de las competidoras, Krishna Morales, aseguró que “la primera vez que competimos en Concepción éramos muy nuevos sin saber utilizar bien aún el robot, y todos nos ayudaron y dieron tips para seguir creciendo”.

Destacado: Cabo Margot Saavedra: la ñublensina que se lució como tambor mayor en la Parada Militar

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras