Fueron 70 familias en total

Vecinos de Puente Ñuble y San Nicolás realizan compostaje en casa con “Ñuble Circular”

Recibieron composteras y vericomposteras para incentivar a la comunidad local a poder reciclar sus residuos orgánicos, para producir compost para sus almácigos en sus viviendas.
Una de las familias beneficiadas con su respectiva compostera.
Una de las familias beneficiadas con su respectiva compostera.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Este jueves, 28 de septiembre, se entregaron un total de 70 composteras y vermicomposteras en la Región de Ñuble, debido a la iniciativa Ñuble Circular. Las vericomposteras son estructuras de compostaje a base de humus de lombriz.

Las zonas beneficiadas fueron el sector Puente Ñuble, con 50 equipos, y el propio San Nicolás, en donde se recibieron 20, por parte del Gobierno Regional y de la Seremi de Medio Ambiente.

Lee también: Plan nacional para proteger biodiversidad realiza talleres en Ñuble

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Con este programa, se busca incentivar a la comunidad local a reciclar sus residuos orgánicos, para producir compost para sus almácigos en sus viviendas.

Respecto a las familias de Puente Ñuble, recibieron la ayuda los residentes del polígono barrial del Programa Quiero Mi Barrio, tras un llamado realizado a las Juntas de Vecinos del sector y de los alrededores.

Mientras que en el caso de San Nicolás, días atrás al municipio se le reconoció por su modelo de gestión medioambiental con la Certificación Avanzada y de Excelencia del Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), la que se extenderá por 13 meses.

Dos años de trabajo

Hace dos años que estamos trabajando en esta materia, donde tanto en Puente Ñuble como San Nicolás hemos concretado estas entregas, para que ellos vayan acumulando sus residuos orgánicos y transformarlos en abono”, remarcó el Alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice.

Recomendado:  Obras del Hospital Regional de Ñuble podrían paralizarse por deuda del Minsal

Siguiendo esa misma línea, el edil extendió una invitación a que los vecinos se sumen a la unidad de Medioambiente Municipal, con el fin de ser partícipes de esta iniciativa social.

Por su parte, el Seremi de Medio Ambiente, Mario Rivas, aseguró que “estamos muy contentos de poder colaborar con el municipio en fortalecer el compostaje acá en la comuna, ya sea a través de estas composteras para vecinos del centro de la comuna, y fortaleciendo un piloto de compostaje para recibir las podas municipales“.

Finalmente, una de las beneficiarias de Puente Ñuble, Ana María Pino, valoró poder proteger sus plantas con el propio abono que tendrá en su hogar, y agradeció la preocupación de las respectivas autoridades.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018