En conversación con LA FONTANA, la administración del Terminal de Buses María Teresa, de Chillán (Región de Ñuble), se refirió a rumores que se han viralizado en redes sociales, sobre dos empresas puntuales que tienen servicios allí pero también la situación del terminal.
Concretamente, sería Pullman Bus y Nilahue los operadores que, eventualmente, podrían disminuir o eliminar parte de sus recorridos hacia la Región del Biobío u otros puntos del país. Eso sí, hasta ahora todo son especulaciones, según aseveró Samuel Muñoz, administrador del recinto.
Lee también: Obras del Hospital Regional de Ñuble podrían paralizarse por deuda del Minsal
“Sabemos que podrían estar pasando por momentos difíciles, pero la raíz del inconveniente no lo sabemos a ciencia cierta. Ambas empresas son del mismo holding y estarían tomando alguna decisión en las próximas horas, pero esto sólo tiene que ver con ellos, no con el terminal. Nosotros somos totalmente autónomos”, declaró.
Hasta la tarde de este viernes, 29 de septiembre, ninguna empresa se ha comunicado con el terminal María Teresaa para notificar alguna disminución o eliminación de recorridos.
Relacionado: Chillán podría tener buses eléctricos a fines de 2024: plan piloto inició esta semana
“No hay de qué preocuparse”
Pero la situación con las empresas es bastante distinta a la del recinto, según detalló la administración. “Estamos más vivos que nunca, totalmente operativos, tenemos 268 salidas desde este terminal, tanto hacia el sur como el norte”, enfatizó Muñoz.
Desde la administración del lugar, que conecta a buena parte de la región con Concepción o Santiago, aseguraron que “no hay de qué preocuparse”.
“Este terminal está 100% operativo. Tengan la tranquilidad de que pueden llegar al terminal de buses y van a encontrar pasajes a sus destinos, con salidas normales y precios normales”, finalizó el administrador.