Distintos patrullajes con vehículos policiales y chalecos antibalas se encuentra realizando la Dirección de Seguridad Municipal y Carabineros de Chillán Viejo (Región de Ñuble). A partir de octubre, la comuna histórica verá un notable incremento en el patrullaje mixto en sus villas urbanas y rurales, promete la administración comunal.
El mayor Diego Mora, comisario de la comuna, destacó que se desplegarán “por la comuna para brindar una mayor sensación de seguridad a los vecinos y pesquisar los distintos procedimientos que se puedan dar en el trascurso de este servicio”.
Esta medida se implementará especialmente a partir de las 18:00 horas, momento en que los residentes regresan a sus hogares.
Te puede interesar: Perros policiales se lucieron en el gimnasio municipal de Chillán Viejo
El alcalde Jorge del Pozo expresó su satisfacción con esta iniciativa: “Se triplica la oferta preventiva en la comuna de Chillán Viejo. Estamos trabajando con carabineros en estas patrullas mixtas, que han dado muy buenos resultados”.
Lee también: Carrera solidaria en Chillán Viejo tuvo por objetivo donar pan a fundaciones
Además del patrullaje, el municipio ha anunciado la incorporación de 160 cámaras de seguridad, un aumento significativo desde las 20 actuales. También se prevé la instalación de más alumbrado en zonas que carecían de él y la implementación del plan rutas seguras.
Relacionado: Con $7 mil millones harán nuevo el CESFAM Federico Puga de Chillán Viejo
“Lo que estamos haciendo es revolucionario”, prometió el alcalde, haciendo hincapié en la colaboración entre la municipalidad y Carabineros para garantizar la seguridad de los habitantes de Chillán Viejo.