2.660 metros cuadrados

Con $7 mil millones harán nuevo el CESFAM Federico Puga de Chillán Viejo

El centro de salud entregará atención primaria a más de 23 mil usuarios de la comuna. Ya iniciaron las obras para el nuevo recinto.
Imagen 3D del proyecto.
Imagen 3D del proyecto.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Cerca de $7 mil millones es la inversión que se realizará para la construcción del nuevo CESFAM Federico Puga, en la comuna de Chillán Viejo (Región de Ñuble). El edificio vendrá a reemplazar el actual, que está a total capacidad.

Se trata de una infraestructura de 2.660 metros cuadrados, en la que se entregará atención primaria a más de 23 mil usuarios del sector.

Lee también: Mejorarán servicio sanitario en zona rural de Coihueco: invertirán $1.500 millones

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Todos los recursos son un aporte del Gobierno Regional. Este jueves 21 de septiembre, tanto los planos como un acta firmada por las autoridades fueron enterradas de forma simbólica en el lugar.

A cargo de la ejecución del proyecto estará el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), el que contempla la renovación de equipos, equipamiento y vehículos de traslado.

Vale remarcar, además, que en agosto del año pasado, el Consejo Regional aprobó sumar al presupuesto de las obras $1.500 millones, debido a una reevaluación de los costos.

Más noticias locales: 168 escolares de Chillán Viejo reciben computadores por parte de JUNAEB

“El actual CESFAM no da para más”

El gobernador Óscar Crisóstomo, remarcó que con esto inicia “una gran obra. Chillán Viejo tiene un Cesfam que ya no da para más, está muy antiguo en términos de infraestructura y los funcionarios no pueden hacer bien todo su trabajo”.

Por su parte, el alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo, valoró la renovación del centro de salud por el bien de todos los habitantes y de la propia región. Va a entregar una mejor atención y posibilitando un trabajo más adecuado de todos los funcionarios, destacó.

Finalmente, la directora del SSÑ, Elizabeth Abarca, aseguró que “esto viene a dignificar la salud acá para los usuarios, pero también para entregarle un espacio realmente apropiado a los funcionarios, para que puedan desarrollar de la mejor forma posible su tarea diaria”.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras