|

El sábado en Chillán

Atleta sancarlina llevará antorcha de Panamericanos 2023 por Ñuble

Fernanda Donoso, estudiante UdeC y exalumna del Liceo Politécnico, será una de las portadoras de la posta de fuego.
Fernanda Donoso, en una fotografía de la Fundación Marco Oneto. | Ampliada con IA.
Fernanda Donoso, en una fotografía de la Fundación Marco Oneto. | Ampliada con IA.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La atleta Fernanda Donoso Angulo, deportista sancarlina, ha sido seleccionada para transportar la antorcha de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en la Región de Ñuble.

La noticia fue compartida por la atleta durante una visita al Liceo Politécnico Ignacio Carrera de San Carlos el pasado jueves 12 de octubre.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La actividad, abierta al público, se realizará el sábado 14 de octubre entre las 10:00 y las 14 horas en la Plaza de Armas de Chillán.

Lee también: Alcaldes de Ñuble pidieron a La Moneda acelerar reconstrucción post incendios

Fernanda, quien egresó del establecimiento en 2019, ha tenido una destacada trayectoria en el ámbito deportivo. Durante su visita, compartió sus experiencias, la disciplina necesaria para alcanzar grandes metas y el apoyo recibido para financiar sus proyectos deportivos.

La atleta actualmente cursa la carrera de Biología en la Universidad de Concepción y forma parte de la selección deportiva de atletismo de dicha institución.

La atleta sancarlina dialogó con docentes y alumnos del liceo, recorriendo espacios destinados a calistenia y atletismo. La directora Raquel Salas Fuentes valoró la visita y entregó un reconocimiento a su exalumna.

Relacionado: Orquesta Sinfónica de Ñuble tiene nuevo director: conoce su trayectoria aquí

La antorcha de los Panamericanos 2023

Los Juegos Panamericanos son un evento deportivo que reúne a atletas de todo el continente americano. Estos juegos, que se celebran cada cuatro años, son una oportunidad para que los deportistas compitan y representen a sus respectivos países en diversas disciplinas deportivas.

En 2023, Chile tiene el honor de ser el país anfitrión de este prestigioso evento, y las competencias se llevarán a cabo en diversas regiones del país, incluida la Región Metropolitana.

La antorcha de Panamericanos es un símbolo icónico que representa la unión y el espíritu deportivo de las naciones americanas. Al igual que en los Juegos Olímpicos, la antorcha realiza un recorrido por diferentes lugares antes de llegar al estadio principal para la ceremonia de inauguración.

Te puede interesar: Cae mujer con más de 60 causas judiciales en Chillán: ha sido detenida 41 veces

En el caso de los Panamericanos 2023, la antorcha ha recorrido diversas regiones de Chile. Comenzó su travesía en tres puntos distintos: Visviri (norte), Puerto Toro (sur) e Isla de Pascua (oeste, Chile insular).

Desde el 2 de octubre, la llama ha pasado por ciudades como Arica, Punta Arenas, Iquique, Pichilemu, Coyhaique, San Pedro de la Paz, Concepción y Puerto Montt.

El 20 de octubre, las tres llamas encendidas se unirán en una sola y llegarán al Estadio Nacional para encender el pebetero principal.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras