La noche del domingo, 15 de octubre, tres personas resultaron detenidas en Chillán Viejo (Región de Ñuble), tras ser sorprendidas portando armas de fuego. El hecho ocurrió en la calle Juan Martínez de Rozas, en medio de las festividades de la Fiesta del Rosario.
El equipo policial, mientras realizaba controles en el sector, detuvo un automóvil para una revisión rutinaria. Sorprendentemente, en el piso del copiloto, se encontró una caja de zapatos que escondía el armamento y municiones.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Todo esto se dio en el contexto de celebración, que convocó a cientos de personas en la plaza de Chillán Viejo. Fue en medio de esta vigilancia que el equipo policial decidió fiscalizar el vehículo en cuestión.
Lee también: «Una máquina de corrupción»: revelan mensajes entre imputados por Caso Cuentas Corrientes en Ñuble
Llevaban más de 3 millones
El control vehicular se inició por una infracción a la Ley de Tránsito. Al inspeccionar el vehículo, no solo se hallaron las armas, sino también 3 millones 639 mil pesos en efectivo.
De las armas incautadas, una no tenía inscripción, una estaba adaptada para disparar, dos eran de fogueo y una de fantasía. Además, se encontraron cartuchos de diferentes calibres.
En control vehicular originado por una falta al Tránsito, Carabineros de la Patrulla Centauro detuvo en #ChillánViejo a 3 sujetos que circulaban en un automóvil portando 5 armas y munición. El equipo policial realizaba servicios focalizados en contexto de una fiesta costumbrista. pic.twitter.com/wl0Oxhf0AN
— Carabineros Región de Ñuble (@CarabNuble) October 16, 2023
Los tres individuos, de edades entre 20 y 26 años, ya están a disposición del Tribunal. Uno de ellos cuenta con antecedentes penales previos. Ambos enfrentan cargos por porte ilegal de armamento y munición.
La detención la ejecutó una de las denominadas “patrullas Centauro”, en las que los policías se movilizan en motocicletas todo terreno.