Hasta el 11 de noviembre

Fundación Superación de la Pobreza busca voluntarios para programa en Ñuble

Se trata del programa Servicio País, que ahora incluye también carreras técnicas que se relacionen con el territorio.
Equipos completos de profesionales se vinculan en todas las regiones de Chile. Foto: Archivo.
Equipos completos de profesionales se vinculan en todas las regiones de Chile. Foto: Archivo.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Hasta el 11 de noviembre, la Fundación Superación de la Pobreza tendrá abiertas las postulaciones para el programa Servicio País en la Región de Ñuble y el resto de Chile.

Este programa busca jóvenes profesionales y técnicos de diversas disciplinas para trabajar en las 16 regiones del país, apoyando el desarrollo local de lugares con alto índice de vulnerabilidad y aislamiento, pero con un gran potencial natural, cultural, social y económico.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Este año, por primera vez, se incluyen cupos para carreras técnicas en áreas como administración, finanzas, construcción, agrícola y turismo.

La idea es contar con un abanico más amplio de conocimientos, para trabajar en pro de la superación de la pobreza en Chile.

Programa Servicio País

Desde hace casi 30 años, Servicio País colabora con municipios de todo Chile para impulsar y desarrollar proyectos, siempre con la participación activa de las comunidades. Actualmente, el programa está presente en 100 comunas, desde Arica a Torres del Paine.

El llamado es a los jóvenes que “estén dispuestos a vivir y levantar proyectos durante un año” en una localidad donde podrán poner a disposición de la comunidad sus conocimientos y vincular a las organizaciones sociales con oportunidades e instituciones públicas y privadas.

También puedes leer: Estudiante de San Nicolás brilla en chino mandarín: representa a Chile en competencia

Durante el último año, se trabajó con 601 organizaciones, apoyando la elaboración y ejecución de 320 proyectos y 298 iniciativas comunitarias, con una inversión de más de 2 mil 500 millones de pesos.

“Queremos seguir apoyando iniciativas que mejoren la vida de miles de personas, desarrollando proyectos con pertinencia social, ambiental y cultural“, afirmó Catalina Littin, Directora Ejecutiva de Fundación Superación de la Pobreza – Servicio País.

Diversas carreras presentes

Se busca a jóvenes titulados como abogados, sociólogos, ingenieros, periodistas, gestores culturales, profesores, cientistas políticos, biólogos marinos, trabajadores sociales, arquitectos, constructores, geógrafos, geólogos, diseñadores, personas de la salud y turismo, entre otros.

Las postulaciones se realizan online a través del portal www.serviciopais.cl. Los seleccionados colaborarán en iniciativas relacionadas con medio ambiente, turismo, vivienda, acceso a agua, educación y rescate de oficios, entre otras.

“Esta es una experiencia que cambia la vida. Cerca del 40% de los jóvenes se queda a vivir en la región a la cual son destinados, desarrollando una conexión invaluable con el territorio”, concluyó Catalina.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018