|

Se pueden denunciar irregularidades

Fiscalizan bencineras de “punto blanco” en Bulnes y Ñiquén

La Superintendencia de Combustibles analizó la gasolina que entregan servicentros que no forman parte de cadenas nacionales.
Fiscalización fue hecha por la Superintendencia de Combustibles. Foto: cedida.
Fiscalización fue hecha por la Superintendencia de Combustibles. Foto: cedida.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La semana pasada, la Dirección Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) llevó a cabo inspecciones en las comunas de Bulnes y Ñiquén, en la Región de Ñuble.

El objetivo era asegurarse de que el combustible disponible, para la comunidad y las estaciones de servicio, cumplan con los estándares de seguridad y calidad exigidos por la normativa vigente.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Las inspecciones se realizaron en estaciones de servicio “punto blanco“, es decir, que no operan bajo ninguna de las marcas conocidas a nivel nacional. En estos lugares, se tomó muestras de combustible para analizar si cumplen con la norma de calidad vigente.

También puedes leer: Más de 6 mil personas quedan sin agua potable en San Nicolás por falla en pozo

Además, se verificó el cumplimiento de aspectos de seguridad en las instalaciones, como el estado y vigencia de extintores, la correcta rotulación de dispensadores y el mantenimiento de equipos para el llenado de tanques de almacenamiento de combustibles.

El director regional de SEC Ñuble, Víctor Pérez, señaló que “estas acciones nos permiten constatar que la ciudadanía tenga acceso a energéticos seguros y de calidad, los cuales deben cumplir con los estándares de seguridad y calidad indicados en la normativa“.

Asimismo, el funcionario dio a conocer que con estas iniciativas, se busca minimizar eventuales situaciones de riesgo tanto para los trabajadores como para los usuarios.

Continúa leyendo: Cámaras de seguridad y kits solares: avanza programa Barrios Comerciales en Ñuble

Se puede denunciar

Desde la organización, además, recordaron a los ciudadanos que cualquier situación relacionada con la calidad del combustible a la venta o posibles riesgos en las estaciones de servicio puede ser reportada en www.sec.cl, sitio al que se puede acceder desde cualquier celular.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras