|

En Escuela Artística Arrau

Estrenarán documental y sitio web sobre pintor chillanejo Cristián Bravo

Se trata de un proyecto FONDART que busca preservar el legado del artista, que falleció a los 44 años.
Exposición de obras de Bravo, realizada por la UBB Chillán en 2019. Foto de archivo.
Exposición de obras de Bravo, realizada por la UBB Chillán en 2019. Foto de archivo.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Este jueves 26 de octubre, a las 19:00 horas, se estrenará el documental “Chincha: retrato de pintor con final abierto“. Se exhibirá en el auditorio de la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau de Chillán (Región de Ñuble).

El microdocumental de 14 minutos narra la vida y obra del pintor chillanejo Cristián Bravo, quien desarrolló una prolífica carrera en el arte naif y contribuyó a fortalecer los vínculos entre artistas.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El proyecto es liderado por “Juegos de la Imaginación”, un equipo de profesionales de la cultura y la comunicación, y fue financiado por un Proyecto Fondart Regional en la línea de Difusión 2023.

Su objetivo principal es divulgar el legado de Bravo, especialmente en públicos con escaso o nulo acceso a bienes culturales. El artista falleció en 2019, a los 44 años, y dejó decenas de obras pictóricas en tela exhibidas en varias zonas de la región.

Lanzarán pagina web

Además del documental, se lanzará una página web con información sobre la vida del pintor y juegos interactivos que promueven la creación pictórica a través del arte ingenuo de Bravo.

La Casa de Estudios patrocina este proyecto bajo la tutela del realizador Raúl Rodrigo, quien se desempeña en el Programa Plaza Cultural, dependiente de la Dirección de Extensión UBB.

Lee también: Artesano de Ñiquén gana por segunda vez el premio nacional Sello de Excelencia

Miguel Lagos, periodista y gestor cultural, es el responsable de esta iniciativa, que también contó con la colaboración de Natalia Jara Bravo, sobrina del “Chincha”, la diseñadora web Sonia Quiroz, y la periodista Catalina Garcés.

Trabajo con universidad

La jefa del Departamento de Extensión UBB Chillán, Marcela Sanhueza, expresó su compromiso con la tarea de visibilizar los talentos de Ñuble y Biobío. “Cristián tenía una relación de alguna forma con la Universidad del Bío-Bío”, dijo.

El proceso de rodaje del documental reunió a amigos y familiares, quienes compartieron anécdotas y recuerdos del pintor.

“Nuestro anhelo es sembrar interés para continuar en esta senda de visibilizar a un talento más de esta fecunda cuna de héroes y artistas”, concluyó Astete, respecto al sitio web que diseñó.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras