Tres días de competencia

Chillán Viejo se viste de gala con el Nacional de Cueca “Hermanos O’Higgins”

Desde el jueves y hasta el sábado se estará realizando el certamen del baile nacional. Decenas de parejas han sido convocadas.
Fotografía del certamen. Municipalidad de Chillán Viejo.
Fotografía del certamen. Municipalidad de Chillán Viejo.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Por estos días, Chillán Viejo (Región de Ñuble) se ha convertido en el epicentro de la cueca chilena.  Se trata de la sexta versión del Campeonato Nacional de Cueca Hermanos O’Higgins, que empezó este jueves 2 de noviembre.

El evento, organizado por la Municipalidad de Chillán Viejo y la Corporación Nacional Folclórica y Cultural Hermanos O’Higgins, busca resaltar la danza nacional y fortalecer los lazos familiares, en especial el vínculo entre hermanos.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Esto, haciendo alusión a la familia O’Higgins que nació en lo que hoy es Chillán Viejo, pero también relacionándolo con las competencias que agrupan a familiares.

Lee también: Casi mil proyectos se financiarán con el 8% del FNDR de Ñuble

Durante tres noches, 12 parejas de 11 regiones del país, junto a la pareja sede de la comuna histórica, demostrarán su talento al ritmo de las cuecas. Las piezas musicales serán ejecutados por agrupaciones como ‘Maihuén de Los Ángeles’, ‘Las Pitucas’ de Temuco, ‘Los de la Orilla’ de Graneros, y el conjunto local ‘Con Panderos y Guitarras’.

El alcalde Jorge del Pozo Pastene extendió una invitación a toda la comunidad para disfrutar del evento de forma gratuita en el Patio Las Rosas del Parque Monumental Bernardo O’Higgins.

Relacionado: Estrenarán documental y sitio web sobre pintor chillanejo Cristián Bravo

“Queremos invitar a toda la familia de la cueca de la Región de Ñuble y de otras regiones del país, pero también a aquellos que tienen la inquietud de este gran baile que tenemos en este país, que tenemos la suerte de que sea nuestra danza nacional”, expresó el alcalde, Jorge del Pozo.

El presidente de la corporación folclórica, Marcelo Rodríguez Cid, destacó la importancia de potenciar la cueca como baile nacional y agradeció el apoyo de la municipalidad y el concejo.

Sigue leyendo: Tercera versión del Concurso del Vino de Quillón convocará a 70 expositores

Es para nosotros muy importante potenciar nuestro baile nacional, mostrar la comuna de Chillán Viejo“, afirmó la autoridad comunal, al cierre.

Los finalistas y ganadores del certamen serán dados a conocer durante el mismo sábado, 4 de octubre. El evento se está realizando al interior del Parque Monumental O’Higgins, frente a la plaza de armas.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018