Más de la mitad de las rutas y caminos de la Región de Ñuble se encuentran con trabajos de mejoramiento. Así lo dio a conocer este viernes, 3 de noviembre, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de su Dirección de Vialidad.
La cartera aseguró que han acelerado las obras de reparación de caminos, en respuesta a las precipitaciones históricas de junio y agosto en el territorio regional.
Lee también: Dos detenidos en Chillán por violentos asaltos a choferes de Uber y Didi
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Se están aplicando técnicas como el reperfilado de caminos y bacheo en asfalto, aprovechando las condiciones climáticas actuales.
“Este año, los desafíos han sido enormes, desde incendios forestales hasta eventos climáticos severos. Estamos interviniendo cerca del 67% de la red vial de la región, con especial atención en los caminos más afectados por los temporales”, declaró el seremi del MOP, Paulo de la Fuente.
Relacionado: Esperada noticia: implementan matapolvo en 270 caminos rurales de Ñuble
Los trabajos que se realizan
La estrategia incluye la aplicación de material granular en 43 caminos y trabajos de mantenimiento en alrededor de 100 rutas de la región.
Además, se está avanzando en la aplicación de matapolvo en 270 caminos, mejorando su durabilidad y resistencia. Esos trabajos se iniciaron un mes antes que lo realizado la temporada anterior.
Habrá obras en Coihueco
En Coihueco, la ruta N-447 quedó notoriamente dañada tras las lluvias e inundaciones. Allí está programada para un bacheo inminente y una futura reposición de la carpeta asfáltica.
“Hemos revisado la ruta y confirmado su estado crítico. El bacheo comenzará el lunes como medida inmediata, seguido de una reposición definitiva”, informó De la Fuente.
Continúa leyendo: Comité Pedro Lagos de Chillán Viejo recibió subsidio habitacional: son 234 familias
Por su parte, Oliver Morales, director regional de Vialidad, destacó la restauración del camino.”No solo bachearemos, sino que también iniciaremos la reposición por tramos de la carpeta dañada para resolver el problema de fondo”, dijo.
Se espera que las obras de emergencia comiencen en diciembre, marcando un paso significativo hacia la restauración completa de la ruta N-447.