En la capital se le imputó violación de menor

Prisión preventiva para imputado por violación en Trehuaco: tenía antecedentes en Santiago

Según Fiscalía, habría aprovechado la condición de la víctima para llevarle a un lugar deshabitado y cometer el delito.
Fotografía de contexto: América Económica
Fotografía de contexto: América Económica

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

En prisión preventiva quedó un hombre formalizado por el delito de violación en la comuna de Trehuaco (Región de Ñuble).

Según detalló Fiscalía, el imputado atacó sexualmente a una mujer con discapacidad intelectual. La agresión ocurrió el sábado, durante la tarde.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Habría trasladado a su víctima hasta un lugar deshabitado para cometer el delito. Hay 120 días para investigar los hechos.

La fiscal a cargo, María de los Ángeles Cáceres, pidió la medida cautelar de prisión preventiva por considerarse la libertad del imputado como “peligrosa para la sociedad”.

La víctima inmediatamente dio aviso a sus familiares. Por lo tanto, se contactó a Carabineros y el imputado logró ser detenido el mismo día. Se le controló la detención el domingo”, detalló la persecutora.

En el control de la detención, la Justicia constató que el mismo sujeto mantiene antecedentes por un delito similar, en la Región Metropolitana. En Santiago le imputaron el delito de abuso sexual contra menor de edad.

En este caso, lo ocurrido en Trehuaco -destacó la fiscal- se tipifica como delito de violación de mayor de 14 años. “Abusó de la energía mental de la víctima“, explicó Cáceres.

El Juzgado de Garantía de Quirihue aceptó la solicitud y decretó la cautelar para el imputado. Al mismo tiempo, la Justicia estableció un plazo de 120 días para investigar los hechos.

Los peritajes estarán a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones.

Ni un paso más a la violencia. Denuncia ahora

Si eres víctima de violencia intrafamiliar o contra la mujer, denuncia de inmediato de manera anónima. Llama ahora al Fono 149 de Carabineros o al Fono 1455 del Servicio de la Mujer.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018