|

Obras por $15 millones

CESFAM de San Nicolás implementa sala de lactancia y oficina de reclamos

La sala está equipada con un sillón reclinable, un mudador, refrigerador, lavamanos y televisor, entre otros implementos.
La Sala de Lactancia es la primera del Cesfam.
La Sala de Lactancia es la primera del Cesfam.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El Centro de Salud Familiar (CESFAM) de San Nicolás (Región de Ñuble), inauguró este lunes, 6 de noviembre, su primera Sala de Lactancia Materna y una nueva Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS).

Estos espacios están diseñados para ofrecer privacidad y comodidad a los usuarios y usuarias, que diariamente visitan el centro.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Lee también:

El alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice, expresó su satisfacción por la habilitación de estos espacios. “Nos complace brindar la privacidad que nuestra comunidad necesita, tanto para la lactancia como para atenciones más reservadas en la OIRS“, destacó.

En la jornada, además, estuvieron la directora del Departamento de Salud Municipal, Claudia Chacana, los concejales Catalina Guzmán, Rafael González, Nicolás Olave, y el integrante del Consejo de la Sociedad Civil de Ñuble, Ramón Cabrera.

Te puede interesar: Ñuble tendría más de 19% de presupuesto fiscal en 2024: gobernador dice que “compensará el déficit”

“Inauguramos dos hitos importantes para nuestro CESFAM en materia de infraestructura”, señaló Sebastián Jara, director del CESFAM de San Nicolás.

La sala de lactancia está equipada con un sillón reclinable, un mudador, refrigerador, lavamanos y televisor, entre otros implementos.

Con una inversión de aproximadamente 15 millones de pesos, obtenidos a través de la Seremi de Salud y fondos municipales, se logró este avance.

Implementación de sala de reclamos

Paralelamente, la sala OIRS cuenta con todo lo necesario para que la funcionaria Carmen Gloria Palavecino atienda adecuadamente a la comunidad.

Continúa leyendo: Niño de San Nicolás viajará a la NASA: fundación lo premió por buena asistencia

La presidenta del Consejo de Desarrollo Local de Salud, Yasna Fernández, valoró estas iniciativas como beneficios directos para la comunidad. “Nos pone a la vanguardia para poder seguir trabajando una mejor salud para todos y para todas”, afirmó.

Mientras que el administrador municipal, Enrique Rivas, resaltó la gestión de los recursos que han permitido concretar estos nuevos espacios.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras