Prefecto Herrera deja el cargo

Policía de Investigaciones cambia de jefatura en Ñuble: asumió nuevo prefecto

El detective Cristián Parraguez, con 33 años en la institución, deberá enfrentar la actual situación delictual de la región, con homicidios robos y delitos de fuego.
Parraguez es ahora prefecto inspector de Ñuble, máxima jefatura regional. Foto: PDI.
Parraguez es ahora prefecto inspector de Ñuble, máxima jefatura regional. Foto: PDI.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

En el Centro Cultural de Chillán Viejo (Región de Ñuble) el prefecto inspector Cristian Parraguez asumió la jefatura regional de la Policía de Investigaciones de Chile.

Esto luego que el prefecto inspector Gastón Herrera se retirara tras 34 años de servicio en la institución. El cambio de mando contó con la presencia de autoridades regionales y locales.

Lee también: Hombre muere baleado en Chillán Viejo: hallan municiones y restos de bala

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El prefecto general, y subdirector de Administración, Logística e Innovación, César Cortés, actuó como interventor en la ceremonia y destacó la importancia del evento, simbolizando la continuidad y renovación dentro de la institución.

Parraguez, con 33 años de experiencia en la PDI, enfrenta desafíos significativos en su nueva posición. Entre ellos, la creciente criminalidad, incluyendo homicidios, robos, y delitos relacionados con armas y drogas.

Relacionado: Condenan a hombres que asaltaron botillería y se hicieron pasar por PDI en Chillán

La trayectoria del prefecto inspector

Respecto a su trayectoria, el oficial comentó que “he estado en Brigadas de Investigación Criminal, principalmente en la región Metropolitana, no obstante tengo la especialidad en homicidios, pasé por antinarcóticos, y por el departamento de Asuntos Internos”.

El saliente jefe regional, en tanto, expresó sentimientos encontrados al dejar la institución, pero se mostró satisfecho con la labor realizada y confiado en el futuro de la PDI bajo el mando de Parraguez.

Te puede interesar: Así es el nuevo Centro de Justicia de Chillán: fue inaugurado este martes

“Hemos hecho una gran labor, y no me refiero solo a mi gestión, sino que al trabajo diario que realizan los detectives de esta Región para resolver los problemas de la ciudadanía, debiéndose a la ciudadanía”, remarcó.

Asimismo, el prefecto general Cortés resaltó el cariño y respeto ganado por Herrera durante su carrera, y valoró que su familia estuviera presente en la ceremonia.

Finalmente, la autoridad aseguró que “he podido ver caras de detectives en retiro, comisionados, y también nuevas caras, notándose que se va cumpliendo el desafío de convertirnos en una policía investigativa“.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018