|

Este martes

Teatro Municipal de Chillán se alista para recibir “Una ópera por tres pesos”

Se trata de una obra dirigida por la actriz Ximena Godoy y a cargo del Laboratorio de Exploración Escénica de la UBB.
La obra ha generado el apoyo de diversos actores nacionales.
La obra ha generado el apoyo de diversos actores nacionales.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La comuna de Chillán, en la Región de Ñuble, se prepara para vivir una noche de teatro, con el estreno de “Una Ópera por tres pesos” en el Teatro Municipal.  El gran debut se hará este martes 14 de noviembre a las 19:30 horas.

La obra, dirigida por la reconocida actriz Ximena Godoy, es una adaptación de “La ópera de los tres centavos” de Bertolt Brecht. Será presentada por el Laboratorio de Exploración Escénica de la Universidad del Bío-Bío.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“Estamos ad-portas de tantas cosas, felices porque vamos súper bien. Pertenecemos a la Universidad del Bío-Bío como Laboratorio de Exploración Escénica y en este momento somos producidos por Casa Teatro”, la directora.

También puedes leer: Agricultores de Ñuble firman convenio con banco para planes y productos financieros

Un elenco diverso y talentoso es el corazón de esta obra. Artistas de múltiples disciplinas, incluyendo teatro y canto lírico, han sido guiados por el músico y cantante Luis García.

Este enfoque multidisciplinario, aseguran, promete una experiencia teatral única para todos los asistentes, donde la ciudadanía es la protagonista

Los ensayos se han llevado a cabo entre el Laboratorio Escénico Víctor Jara, el Museo Claudio Arrau y la Escuela de Cultura Artística, lo que no ha desanimado a los artistas.

Las expectativas son altas para el debut de la obra, con actores nacionales enviando buenos deseos, los que puedes revisar en las propias redes de la universidad.

La colaboración es clave en este proyecto, que cuenta con el apoyo de Casa Teatro, el Gobierno Regional y el Teatro Municipal.

La trayectoria de Ximena Godoy

Además de sus roles como actriz, dirige la Compañía Teatro Espectro y estuvo a cargo del Proyecto de Teatro Experimental Comunitario en la Universidad de Concepción Campus Chillán, con el montaje “Lazarillo de Tormes”.

Asimismo, es la fundadora de Casateatro, una agrupación comunitaria dedicada a promover las Artes Escénicas en la región. 

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras