|

Es la versión N° 17

Festival “Violeta de San Carlos”: Los Jaivas y Banda Conmoción acompañarán competencia musical

El certamen se realizará este viernes 17 y sábado 18 en la Medialuna de San Carlos.
La banda chilena Los Jaivas está celebrando sus 60 años este 2023.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Con campeones de cueca, dos bandas nacionales y la ya tradicional competencia musical. Así luce la parrilla de la versión número 17 del Festival “Violeta de San Carlos”, que se realizará en esa ciudad (Región de Ñuble) este viernes 17 y sábado 18 de noviembre.

En un inicio el evento se iba a realizar en el Estadio Municipal N°1, pero las inclemencias del tiempo obligaron su traslado hasta el casino de la Medialuna Monumental, como se ha hecho tradicionalmente.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El origen del festival se remonta al reconocimiento de San Carlos como cuna de Violeta Parra, folclorista internacional y una de las voces más reconocidas de Chile en el mundo. “Entendemos que el Festival ‘de la Violeta’ es parte de la comuna”, aseveró Romina Burgos, del Centro Cultural Municipal.

Relacionado: Orquesta Sinfónica FOJI de Ñuble brindará conciertos gratuitos en Chillán y Chillán Viejo

La primera noche contará con la presentación de campeones y vicecampeones nacional de cueca, de diferentes categorías. Además, seis canciones competirán por el premio del certamen.

El mismo viernes se presentarán también Grupo Tupá, de Argentina, y Los Jaivas, que cerrarán la noche. Mientras, el sábado se presentará el Ballet Folclórico Municipal de San Carlos y el grupo Peñihuén.

El cierre total lo realizará la agrupación Banda Conmoción. En ambos días habrá reconocimientos a gestores culturales locales, según aseguró la administración.

Lee también: Obras en Subcomisaría de Huambalí están a punto de finalizar: llevan un 99%

Competencia musical

Las seis canciones que se presentarán en la competencia fueron seleccionadas desde un total de 18 que postularon a la instancia. La premiación reconocerá a los triunfadores con un singular premio: “violetas de bronce”.

El primer lugar recibirá un premio de 2 millones de pesos; el segundo un millón; y habrá 4 reconocimientos de participación por $300 mil.

Respecto al financiamiento del evento, consultado por LA FONTANA el municipio precisó que los recursos fueron obtenidos por varios mecanismos concursables o licitables. Eso sí, declinaron dar detalles sobre montos en específico.

Sigue leyendo: Canal de riego en San Carlos recuperó su cauce tras obras de emergencia por inundaciones

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras