El viernes 1 de diciembre

Seis orquestas estudiantiles del centro del país brindarán concierto en San Carlos

De Valparaíso, La Cisterna, Graneros, Molina y Nacimiento son las agrupaciones que visitarán a la Orquesta del Colegio Sagrado Corazón. Revisa acá los detalles.
Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Ñuble | Fotografía de contexto.
Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Ñuble | Fotografía de contexto.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Este viernes 1 de diciembre, a las 11:30 horas, el Centro Cultural de San Carlos (Región de Ñuble) será el escenario del Encuentro Zonal Centro de Orquestas Estudiantiles, denominado “Explorando la música en mi escuela”.

Esta edición reúne a jóvenes músicos de seis ciudades: la Orquesta Cemento Melón de Valparaíso, dirigida por Gabriela Rojas; la Orquesta Sinfónica Estudiantil de La Cisterna, bajo Carlos Arcila; y la Orquesta de Cámara de Graneros, dirigida por Mauricio Carrasco.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Además, participará, desde Molina,la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil con su director Luis Arriagada; y estará también la Orquesta Estudiantil del Departamento de Educación de Nacimiento. Visitarán a la Orquesta del Colegio Sagrado Corazón, de San Carlos

El director Jonathan Neira, al frente de la orquesta sancarlina, destacó la importancia del evento.  “Es primera vez que se realiza este encuentro aquí, y es una excelente oportunidad para ampliar la visión y conocer el trabajo de otros directores“, aseguró.

El evento tiene como fin “ampliar y diversificar las experiencias artísticas” de los estudiantes, lo que destaca, aseguran, el rol vital de la educación musical en el desarrollo integral, creativo, cognitivo y socioemocional de los jóvenes.

“Hay que fortalecer lazos entre orquestas”

Neira, quien también dirigió la Orquesta Sinfónica FOJI Ñuble entre 2020 y 2021, enfatizó en la necesidad de fortalecer los lazos entre las orquestas regionales.

“Somos una orquesta de colegio que ha realizado giras internacionales. Ñuble es una región potente en lo musical, pero necesitamos generar más lazos y colaboración entre nosotros”, concluyó.

El proyecto es impulsado por el Ministerio de Educación y ejecutado por la Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles (FOJI). Es una oportunidad única, aseveran, para disfrutar de la música y el talento juvenil.

El evento

El concierto se realizará en el Centro Cultural Municipal de San Carlos, al interior de Parque Marcos Quirell (Baena España, #180). La entrada es gratuita y abierta a todo público .

Este encuentro es especial para San Carlos, ya que la orquesta local, liderada por Neira desde 2010, incluye a 35 intérpretes de un conjunto de 65 jóvenes músicos.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
1 Comment
El más antiguo
El más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Viviana Almendra Valverde
jueves, 30 de noviembre de 2023 15:26

Genial, muy buena noticia, los felicito.

Desde el 12 de diciembre de 2018