Por parte del Gobierno Regional

Remodelarán plaza de la Villa 3 de octubre, en Bulnes, con recursos regionales

Se intervendrán casi 3 mil metros cuadrados con iluminación fotovoltaica, juegos infantiles y mobiliario urbano inclusivo para niños, además de áreas verdes.
La plaza es una de las más utilizadas en la comuna.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Este lunes, 18 de diciembre, el Gobierno Regional de Ñuble anunció la remodelación de la Plaza 3 de Octubre en la comuna de Bulnes. Lo hizo en una reunión con integrantes de la Junta de Vecinos de ese sector.

El proyecto, avaluado en $166.776.000, contempla la transformación de 2.962 metros cuadrados de espacio público. La plaza se beneficiará de iluminación fotovoltaica y mobiliario urbano inclusivo, pensado especialmente para niños.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Además, se incluirán zonas de sombra y áreas verdes mejoradas, creando un ambiente más acogedor y sostenible para la comunidad.

También puedes leer: Hay cinco empresas interesadas en la construcción del Instituto Teletón Ñuble

Una característica destacada del proyecto es la incorporación de una ruta accesible de 1,50 metros de ancho a lo largo de toda la plaza, así como una rampa de acceso para desniveles.

Esto garantiza, prometen, la accesibilidad para todos los visitantes, incluyendo aquellos con movilidad reducida. La plaza también contará con un juego infantil inclusivo y sensorial.

Ayudas técnicas

Durante el evento, se destacó también la entrega de ayudas técnicas a 350 vecinos. Estas incluyen catres clínicos, sillas de ruedas eléctricas y neurológicas, sillas de ducha, prótesis desarticuladas de cadera, tableros de comunicación digital, dispositivos tipo Handbike eléctrico, audífonos, y lentes telescopio biópticos.

Continúa leyendo: Armas, ropa y un vehículo: detienen a mujer por robo en comercio de Ñiquén

El gobernador Óscar Crisóstomo enfatizó que “una de las líneas que marcan nuestra gestión durante el último tiempo es recuperar espacios públicos, a fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos, y con ello también aumentar la sensación de seguridad al dotar de iluminación y mejoras del entorno”.

Por su parte, el alcalde de Bulnes Guillermo Yever recordó varios obstáculos que tuvo el financiamiento del sector.

“No pudimos acceder a unos fondos del Serviu y el Gobernador nos ofreció apoyo, y hoy estamos firmando el convenio para poder remodelar una plaza, es un mejoramiento que va a beneficiar a todos los vecinos del sector“, cerró el jefe comunal.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018