La tarde de este lunes, 18 de diciembre, un robo alarmó a locatarios y vecinos de un recinto comercial en Chillán (Región de Ñuble).
El hecho ocurrió en la Distribuidora La Escoba, según detalló la Fiscalía, y en él participó un grupo de entre 5 a 7 personas.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Los antisociales entraron juntos al recinto. Una vez en su interior, amedrentaron al cajero, incluso lo golpearon. Le amenazaron con un arma de fuego y robaron cigarrillos y dinero en efectivo.
Así lo relató el subprefecto Jaime Rubilar, de la PDI de Chillán. “Nos encontramos desarrollando el proceso de colecta de la información (evidencia y testigos), efectuando un minucioso trabajo en terreno”, aseguró.
Fiscalía instruyó el trabajo de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de @NublePdi para dar con los autores de un robo con intimidación registrado ayer en la Distribuidora La Escoba, ubicada en calle Cocharcas de Chillán. pic.twitter.com/WhvHgvm1Z2
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) December 19, 2023
Los peritajes tienen como principal objetivo dar con el paradero de los involucrados. Según precisó la Fiscalía Regional de Ñuble, tras el robo se habrían dado a la fuga en un vehículo.
El automóvil había sido robado horas antes. De hecho, fue encontrado abandonado en una calle de Villa Las Almendras.
La investigación es liderada por la Fiscalía y fue encargada a la Brigada Investigadora de Robos de la PDI. Cualquier antecedente será remitido al informe penal para perseguir a los responsables.