Por parte de la Dirección de Vialidad

Finalizó estudio de factibilidad de Paso Minas Ñuble: viaje a Argentina podría durar 2 horas y media

El estudio da cuenta de las potencialidades en turismo, distancia y economía de generar esta ruta de 42,9 kilómetros, que uniría San Fabián con la localidad de Las Ovejas.
El estudio tendrá una segunda etapa, indicó Vialidad. Foto: MOP Ñuble.
El estudio tendrá una segunda etapa, indicó Vialidad. Foto: MOP Ñuble.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Este miércoles, 20 de diciembre, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) entregó un estudio que evalúa futuras inversiones para una ruta internacional, entre la Región de Ñuble y la Provincia de Neuquén en Argentina.

Con una ruta óptima, un viaje entre Ñuble y Neuquén debería demorar sólo dos horas y media y recorrer 42,9 kilómetros. Todo esto a una altura máxima de mil 814 metros, bastante más bajo que el promedio de los pasos fronterizos del país.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El Seremi de Obras Públicas, Paulo de la Fuente, indicó que el estudio significó alrededor de $200 millones destinados a analizar la factibilidad de la ruta.

“Con este estudio, hoy contamos con todos los antecedentes que nos permiten formar juicios respecto de la conveniencia y factibilidad técnico-económica de llevar a cabo esta inversión“, aseguró.

También puedes leer: Bulnes: detienen a sujetos por venta de cocaína en plena calle

Mientras, la importancia turística y comercial de esta conexión fue resaltada por el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Ñuble, Alejandro Lama.

“El camino correcto es abrir más pasos hacia el lado argentino, y aquí tenemos un montón de condiciones interesantes“, aseveró el directivo.

En esa misma línea, Lama aseguró que la inversión en esta obra será beneficiosa para ambos países, y que potenciará a la región. 

Continúa leyendo: Más de 30 parejas protagonizaron Muestra Nacional de Cueca Escolar en Chillán Viejo

Cuidado con el ecosistema

Este proyecto busca no solo fomentar la integración regional, aseguran, sino también proteger y valorar el medio ambiente, especialmente en áreas de interés turístico como San Fabián y la Reserva Mundial de la Biósfera de Ñuble.

Con el avance a una siguiente etapa, incluyendo la modelación de la red vial y énfasis en la protección ambiental, este proyecto se perfila como un hito importante en la integración chileno-argentina. Eso sí, aún faltan un montón de fechas, plazos y gestiones.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018