Un hecho de fuego conmovió a la comuna de Coelemu (Región de Ñuble), la noche del pasado viernes, 5 de enero. Se trató de dos hombres que, con la finalidad de robar, incendiaron una caseta cerca de un predio forestal.
Al interior de la estructura, emplazada en el sector Los Motes, se encontraba un trabajador de la faena forestal. En palabras del fiscal de Quirihue, Eduardo Planck, “tomaron un bidón que contenía líquido acelerante, que estaba a un costado de la garita, y prendieron fuego a la estructura“.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Encendieron el lugar tras amenazar al trabajador. Querían que les abriera la caseta para robar una motosierra.
El amago de incendio fue alertado por personas cercanas al lugar, lo que hizo que los delincuentes se dieran a la fuga. Si bien la caseta resultó dañada, el trabajador escapó ileso de la situación.
Lee también: Corte ratifica 541 días de cárcel para condenado por violencia intrafamiliar en San Carlos
“Estamos siguiendo el tema”, dice delegado
Al respecto, el Delegado Presidencial Regional Anwar Farrán aseguró que desde el Gobierno están monitoreando la situación.
“Estamos siguiendo muy de cerca este tema, porque llama la atención la violencia utilizada en este hecho”, dijo la autoridad.
Eso sí, descartó de plano que se tratase de un atentado o un hecho alusivo a reivindicaciones. “Al principio, no hay ningún tipo de reivindicación ni panfletos alusivos a alguna causa“, aseveró.
Será la Policía de Investigaciones de Ñuble la responsable de recopilar antecedentes y evidencia de lo ocurrido en el lugar, según decretó la Fiscalía de Quirihue.