administración Boric

Tras 6 meses con subrogantes, Gobierno nombra seremis de Energía y Mujer para Ñuble

El ingeniero civil industrial Dennis Rivas y la cientista política Constanza Sánchez asumen en dos carteras relevantes para la agenda del Ejecutivo.
Los nuevos seremis de Energía y Mujer, respectivamente. Fotos: DPR Ñuble.
Los nuevos seremis de Energía y Mujer, respectivamente. Fotos: DPR Ñuble.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Medio año sin autoridades titulares estuvieron la Seremi de Energía y su par de la Mujer en la Región de Ñuble. El periodo, que le quitó protagonismo a ambas carteras en la zona, llegó a su fin el pasado martes, 2 de enero, pero se hizo oficial esta semana.

Esto, tras el nombramiento del Gobierno de Gabriel Boric que dota, al fin, de autoridades oficiales para ambas secretarías regionales. En Energía asumió el ingeniero civil industrial Dennis Rivas y, en Mujer, la cientista política Constanza Carvajal.

Lee también: Más de 10 mil plantas de marihuana incautadas en Yungay en menos de una semana

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Así, el Ejecutivo destraba una situación que, en palabras del propio delegado presidencial, reflejaba falta de atención por parte del Gobierno central: no contar con autoridades titulares.

Como Gobierno, y como delegación, estamos contentos y satisfechos de contar con nuestros nuevos seremis”, dijo el delegado Anwar Farrán. “Venimos a destrabar una situación que se nos arrastraba por cerca de seis meses. Nuestra gente de Ñuble merece la atención de nuestras carteras“, añadió.

Recomendado: Este martes inicia la quinta versión del Festival de Cine Nacional de Ñuble: revisa acá la cartelera

La ausencia de autoridades titulares no se condecía con el protagonismo que la administración de Gabriel Boric ha prometido en retireadas ocasiones de darle a las áreas de Energía y Género. Si bien cada organismo siguió con sus funciones al 100%, el no contar con un titular acomplejaba, por ejemplo, entrevistas o apariciones públicas.

De hecho, el propio Ministro de Energía ha visitado la región varias veces para impulsar el necesario fortalecimiento de la red de transmisión energética, una de las grandes falencias del territorio.

Por su parte, el Ministerio de la Mujer y su especial énfasis -que aseguró Boric al llegar al Gobierno, al denominarse como la primera administración “feminista”– debe tener, aseguran, la misma bajada regional.

Sigue leyendo: Reconocen a ocho investigadoras científicas y socioculturales de Ñuble

Sobre las nuevas autoridades

La nueva Seremi de la Mujer egresó de la Universidad Diego Portales. Cuenta con diplomado de Diseño, Gestión y Evaluación de proyectos de interés públicos, cursados en un instituto de la Universidad de Chile.

Mientras, el nuevo Seremi de Energía, egresó de la Universidad de la República y también es ingeniero informático del Instituto Diego Portales. Tiene diplomados en Gerencia pública, Descentralización y desarrollo regional de la Universidad del Bío Bío y un postítulo similar sobre recursos humanos en la Universidad de la Frontera.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018