A 13 años de cárcel fue condenado un hombre de 70 años por dos delitos de violación y dos abusos sexuales reiterados cometidos a menores de edad en Chillán (Región de Ñuble).
Los hechos ocurrieron en 2009 y, según explicó Fiscalía, tuvieron como víctimas a dos niñas y tres niños: todos, entre cuatro y diez años de edad.
Lee también: Hombre dañó acceso a Catedral de Chillán: «Estaba bajo los efectos de la droga»
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
En el juicio, la Fiscalía, representada por el fiscal (s) Richard Urra, solicitó un total de 35 años de cárcel, a través de tres penas: 15 años por los delitos de violación, otros 10 años por los abusos sexuales y 10 más por el abuso sexual agravado.
La Justicia, en tanto, acogió una pena única, por sólo 13 años. Esto, tras la exposición de la investigación a cargo de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI.
Sigue leyendo: Corte ratifica 541 días de cárcel para condenado por violencia intrafamiliar en San Carlos
Tras leerse el veredicto, el pasado 5 de enero, “el Ministerio Público solicitó de forma inmediata la prisión preventiva” del condenado, según detalló el fiscal Urra.
La lectura de la sentencia, por su parte, se realizó este jueves 11 de enero. La pena deberá cumplirse a cabalidad en la cárcel. A través de su cuenta oficial, el ente persecutor ha evitado revelar la identidad del condenado.
Fiscal (s) Richard Urra obtuvo una pena única de 13 años de presidio para un hombre de 70 años, condenado por dos violaciones y dos abusos sexuales reiterados cometidos, en Chillán, contra un niño y dos niñas de entre 4 y 10 años de edad al momento de la ocurrencia de los hechos. pic.twitter.com/GbniEQJU1d
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) January 11, 2024