Programa regional de atención

Cada mes se registran entre 4 a 5 nuevos pacientes con VIH en Ñuble

La cifra la entregó el Programa VIH del Servicio de Salud de la región, al mismo tiempo que realizó una campaña preventiva en San Carlos.
VIH significa virus de la inmunodeficiencia humana. Foto de contexto: Unsplash.
VIH significa virus de la inmunodeficiencia humana. Foto de contexto: Unsplash.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Entre cuatro a cinco pacientes nuevos cada mes ingresaron al Programa VIH del Servicio de Salud Ñuble durante 2023. La cifra la reveló la encargada regional de dicho programa, Natalia Rodríguez en una campaña preventiva realizada en San Carlos.

El lugar escogido fue la intersección de las calles Ignacio Serrano y Sinforiano Ossa, a las afueras del Consultorio Adosado de Especialidades (CAE) del Hospital de San Carlos.

Lee también: Farmacia Comunal de Chillán tendrá nuevo nombre: «Dr. Isidoro Tohá González»

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Tanto dicho recinto asistencial, como personal del Cesfam José Durán Trujillo (de la Población 11 de Septiembre) se sumaron al equipo del Servicio de Salud para la actividad.

“Mensualmente, en promedio, estamos recibiendo entre 4 a 5 pacientes nuevos (en la región)“, explicó la funcionaria. En total, Ñuble posee 643 pacientes diagnosticados con el virus que están recibiendo atención y controles periódicos.

En la actividad preventiva, realizaron tests rápidos de VIH a los transeúntes que se acercaron al toldo.El examen consiste en la toma de una gota de sangre proveniente de un dedo la que, tras ser testeada, arroja un resultado positivo o negativo.

La jornada se denominó “Salud Sexual y Prevención del VIH/SIDA en Infecciones de Transmisión Sexual” y se realizó, precisamente, afuera del CAE para captar mayor público. Así lo explicó el director del hospital, Claudio Arriagada.

“Estas actividades tienen la finalidad de sumar esfuerzos para llegar de manera directa a la comunidad, en lugares de alta afluencia de público, como el CAE, donde recibimos a usuarios de toda (la Provincia de) Punilla“, puntualizó el directivo hospitalario.

Sigue leyendo: Congreso Futuro: expertos internacionales debaten sobre crisis hídrica y alimentaria en Ñuble

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018