Una ambiciosa iniciativa

“La cultura vive en tu barrio” promete actividades y documentales en 13 comunas de Ñuble

Es un programa financiado Gobierno Regional y realizará un diagnóstico de las necesidades e identidad de 21 barrios.
Logotipo del programa, en uno de los pendones institucionales de su lanzamiento. Foto: Captura de video.
Logotipo del programa, en uno de los pendones institucionales de su lanzamiento. Foto: Captura de video.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Este lunes, 29 de enero, se dio a conocer el proyecto “La Cultura Vive en tu Barrio”, que será ejecutado en 13 comunas y 21 barrios de la Región de Ñuble. Busca fomentar la cultura local y potenciar la identidad de los sectores seleccionados.

Las zonas donde se llevará a cabo son Trehuaco, Coelemu, San Carlos, Chillán Viejo, Coihueco, Bulnes, Quillón, Chillán, Yungay, Pemuco, El Carmen, Quirihue y Cobquecura.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La iniciativa, que será financiada por el Gobierno Regional y desarrollada por la Corporación Arte y Vida, fue anunciada por el gobernador Óscar Crisóstomo, y el director de la organización, Ricardo Valderrama.

“Es una iniciativa más que se suma a las diversas actividades que hemos generado durante enero y febrero, para que nuestros vecinos y vecinas de Ñuble puedan tener un verano entretenido“, remarcó Crisóstomo.

También puedes leer: Declaran alerta roja para todo Ñuble por altas temperaturas: Esto es lo que debes saber

Diagnóstico y documentales

Un aspecto relevante es el “diagnóstico participativo” a realizar en colaboración con las juntas de vecinos, el cual permitirá identificar las necesidades artísticas y culturales específicas de cada sector.

Además, se prevé recopilar la historia de cada barrio mediante relatos, los cuales se plasmarán en cortometrajes documentales.

“Agradecemos al Gobierno Regional por la confianza, y es fundamental que esto sea una puerta de acceso al arte y la cultura para distintos vecinos y vecinas de Ñuble“, dijo Valderrama.

El equipo encargado de llevar a cabo esta labor está compuesto por historiadores, antropólogos y trabajadores sociales, quienes ya están en terreno interactuando con los vecinos.

Continúa leyendo: Autos robados en Ñuble aparecen en Santiago: Dos detenidos por robo de vehículos

Participación de artistas

El proyecto no solo beneficiará a los vecinos, sino también a los artistas locales, quienes -asegura la organización- serán contratados para desarrollar las diversas actividades culturales.

Finalmente, la coordinadora logística del proyecto, María José Cortés, explicó que consistirá de tres partes, con preguntas a la comunidad, la ejecución de las actividades y la evaluación definitiva.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018