Este miércoles, 31 de enero, fue inaugurado el primer sistema de pago automático “Fee flow” (flujo libre) en el peaje Santa Clara, Pemuco, en el tramo Chillán-Collipulli de la Ruta 5 Sur, en la Región de Ñuble.
Con el nuevo sistema, las autoridades aseguran que se beneficiará a cerca de 213 mil usuarios. Experimentarán una reducción de los tiempos de desplazamiento, estimada entre 8 a 12 minutos, especialmente durante períodos de alta congestión.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
“Es la primera ruta de nuestra región en contar con este mecanismo de cobro electrónico, que agiliza el tránsito de quienes van de norte a sur y sur a norte”, dijo el Seremi de Obras Públicas, Paulo de la Fuente.
Lee también: Ñuble: $400 millones en multas por infracciones al Código de Aguas se recaudaron durante 2023
Eso sí, habrá opción para pagar a mano
El peaje Santa Clara, junto con los peajes laterales de Bulnes norte, centro y sur, que también han incorporado el sistema Stop&Go, convivirán con opciones de pago manual para quienes lo prefieran.
“Son cerca de 2 millones y medio de vehículos que transitan anualmente en este sector de la ruta, y esto permite que los flujos sean mucho más rápidos”, remarcó por su parte el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo.
Mientras que el gerente general (s) de la Concesionaria Ruta Sur, Hernán Ocaña, aseguró que “sirve para todos los peajes del país que tengan este sistema“.
Continúa leyendo: Avanza construcción de centro de adultos mayores en San Carlos: Obras llevan un 90%
Estarán entregando chips para TAG
Además, se ha iniciado la distribución gratuita de dispositivos TAG para aquellos usuarios que aún no cuentan con esta tecnología, facilitando el acceso al nuevo sistema de cobro.
Los puntos de distribución de TAG están en el Área de servicio oriente km 430 sector Monteleón, Bulnes; Área de servicio km 435 poniente sector Santa Clara, Bulnes y en el edificio de la concesionaria en el Peaje Santa Clara, km 444,7, en horario de 9 a 18.00 horas de lunes a viernes.
Asimismo, en las próximas semanas se habilitarán puntos de distribución en los supermercados Unimarc de Bulnes (Carlos Palacios 151) y Unimarc Chillán (Av. Collín 866).