Ya comenzó a funcionar el sistema de pago electrónico Free Flow en el peaje Santa Clara, en la Ruta 5 Sur (Región de Ñuble). El servicio otorgó el beneficio de gratuidad a cerca de 200 familias de la comuna de Pemuco.
Los habitantes de la zona recibieron un chip denominado “TAG Vecino”, que les permite cruzar gratis los pórticos. Así, la concesionaria eliminó un camino de retorno retorno utilizado por vecinos de General Cruz para acceder a su principal fuente de empleo, una empresa de la zona.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Esta situación, que afectaba directamente a las familias de la zona, fue abordada por la Dirección de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas y la empresa concesionaria Ruta Sur.
También puedes leer: Recorren ferias de Quirihue y Ninhue para explicar qué hacer ante un incendio forestal
“Hay coordinación con las comunidades”
El Seremi de Obras Públicas, Paulo De la Fuente, junto al inspector fiscal de la Dirección de Concesiones, Lester Poblete, y representantes de Ruta Sur, sostuvieron una reunión con la junta de vecinos para presentar una solución permanente.
“No solo las rutas benefician a los usuarios de las mismas, sino que también tenemos que trabajar en coordinación con las comunidades, para mejorar las condiciones en que quedan una vez que se instalan los dispositivos electrónicos“, aseguró el seremi De La Fuente.
Continúa leyendo: Van 117 detenidos tras fiscalizaciones en comunas turísticas de Ñuble
“TAG vecino” funciona en otros pórticos de Chile
El TAG Vecino también mantiene su interoperabilidad, permitiendo su uso en cualquier ruta con sistema electrónico en Chile, pero con el beneficio exclusivo para los residentes locales.
El retiro de los dispositivos se realizó el sábado y domingo de 10 a 13 horas y de 14 a 17 horas, en la sede de General Cruz, frente a los Bomberos.