Una niña de de seis años que se extravió el 11 de febrero en Iquique, apareció este miércoles en Chillán (Región de Ñuble). La menor, según reportó la PDI, se encontraba en buen estado de salud y pasó los días en casa de unos conocidos.
¿Lo extraño? La denuncia fue interpuesta por su abuela paterna, quien llamó a la policía para dar cuenta de su extravío. Esto ya que eran, precisamente, sus abuelos y no sus padres quienes convivían a diario con la menor, hasta antes de su extravío.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Pero todo fue confuso. Nunca hubo certeza de que la menor se encontrara realmente en Iquique a la hora de dejar la denuncia ante la PDI. Y además la orden para investigar fue emanada por la Fiscalía cinco días más tarde: el viernes 16 de febrero.
También puedes leer: Dos hombres detenidos por tráfico de drogas en San Carlos: policía los interceptó en auto
El hallazgo de la menor
La infante fue hallada en un domicilio en el sector Las Mariposas de la capital regional, sin que hubiera sido víctima de algún delito, según lo que relató el comisario Gonzalo López.
En base a la resolución, que fue dictada por el del Juzgado de Familia de Chillán, la niña fue entregada bajo acta a la adulta mayor.
Continúa leyendo: Armas robadas en Quillón aparecen en Chillán: detienen a inquilino con municiones
En esa misma línea, además, el funcionario policial remarcó que se trabajó en coordinación con la Brigada de Ubicación de Personas Metropolitana y Brigada de Homicidios Iquique.
Sobre las diligencias realizadas para encontrarla, en tanto, el detective manifestó que “se hizo entrevista de familiares y testigos, auscultaciones discretas de diversos domicilios, indagatorias en redes sociales y otras labores de inteligencia policial”.