Un camión lleno de madera y sin autorización legal o tributaria para transportar la carga circulaba por la Ruta Los Conquistadores, en la comuna de Trehuaco (Región de Ñuble). El vehículo fue detenido por Carabineros y su conductor fue entregado a la Justicia.
El hecho ocurrió el pasado martes, 27 de febrero. Fueron funcionarios del retén de esa comuna que, en medio de fiscalizaciones a transportes de carga, se dieron cuenta de la ilegalidad de la madera. Esto, ya que por ley este tipo de viajes debe contar con documentación autorizada.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Tras la detención, el conductor será formalizado por el delito de sustracción ilegal de madera, amparado en la Ley 21.488. “Carabineros detuvo al conductor e incautó la madera para dar cuenta a Fiscalía de esta situación”, explicó el mayor Alfredo Castillo, Comisario de Quirihue.
Lee también: San Carlos: confirman 17 años de cárcel para padre condenado por abuso sexual y violación de menor
Conductor quedó en libertad
Tras el respectivo control de detención, el sujeto fue puesto en libertad, pero a la espera de la citación del Juzgado de Garantía de Quirihue.
Mientras tanto, la carga fue entregada a la Corporación Nacional Forestal (Conaf), organismo que localizará a los reales dueños de la madera o a la empresa que no contaba con autorización.