Este lunes, 4 de marzo, Carabineros de la Región de Ñuble recibió 27 nuevas motos todo terreno, de parte del Gobierno Regional. La compra de los vehículos costó más de $186 millones. Serán repartidas en comisarías de cinco comunas de la región.
La entrega de los vehículos la llevó a cabo el gobernador regional, Óscar Crisóstomo, a la Jefa de Zona de Carabineros Ñuble, General María Teresa Araya. Hicieron una ceremonia afuera del Gobierno Regional, frente a la plaza de Chillán.
En la instancia, el jefe regional valoró iniciativas como “la entrega del Retén de Cato, la Subcomisaría Huambalí, el diseño para el Retén de Ñipas, y las distintas inversiones que estamos haciendo en Carabineros de Chile“.
También puedes leer: Cae banda que traficaba droga en Yungay: viajaban en bus y hacían escala en Parral
Las motocicletas serán distribuidas entre la Tercera Comisaría de Bulnes, la Segunda de Chillán, la Subcomisaría Huambalí, la Tenencia Chillán Oriente, la Sexta Comisaría de Chillán Viejo y la Primera Comisaría de San Carlos.
Esta distribución estratégica beneficia a un total de cinco comunas: Chillán, Chillán Viejo, Bulnes, San Carlos y Coihueco (ya que esta última sólo es una subcomisaría al alero de Chillán).
La general Araya manifestó que “la seguridad ha sido un gran desafío en nuestras iniciativas de inversión, de poder plasmarla objetivamente en estas 27 motos, en los 51 vehículos que vienen, en los 9 vehículos especiales y en la infraestructura“.
Continúa leyendo: Detienen a dos hombres en Chillán: vendían cocaína y marihuana desde sus casas
En la ceremonia estuvieron presentes los alcaldes de Chillán Viejo, Jorge Del Pozo, de Coihueco, Carlos Chandia, y el alcalde (S) de Bulnes, Gonzalo Bustamante -ya que el alcalde titular, Guillermo Yeber, se mantiene en prisión preventiva por el Caso Cuentas corrientes-.
El edil Del Pozo remarcó sobre esta iniciativa que “es muy importante tener estos equipos, estas motos llegan a lugares que no pueden realizar otros vehículos, y es por eso que son más efectivos en la persecución de delito“.