Dos hombres, uno de 22 y otro de 15 años, fueron detenidos este martes, 12 de marzo, tras una persecución policial que terminó en Chillán Viejo (Región de Ñuble).
Según explicó Carabineros, los sujetos pertenecían a una banda delictual quienes sustrajeron el vehículo desde la comuna de Ninhue la tarde de ese mismo día.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El dueño del vehículo robado dio aviso del ilícito a la policía de inmediato, lo que se tradujo en una búsqueda rápida de los antisociales. La Sección de Encargo y Búsqueda de vehículos (SEBV), logró dar rápidamente con los sujetos quienes se dieron a la fuga.
Recorrieron varias comunas de la región antes de que se les lograra dar alcance. Finalmente, fue en Chillán Viejo, donde Carabineros logró capturarlos. Esto, gracias a la coordinación de los funcionarios a través de la Central de Comunicaciones.
El prontuario de los detenidos
Dentro de lo incautado por el persona policial se encontró una ganzúa, herramienta conocida para abrir y dar contacto al sistema de encendido del motor del vehículo.
Tras la detención de los dos delincuentes “se logró verificar que contaban con un amplio prontuario y eran un peligro para la seguridad de los vecinos”, explicó el Jefe del SEBV Ñuble, Teniente Miguel Venegas.
Ambos sujetos son de nacionalidad chilena. Uno de ellos, de 22 años, quien tiene domicilio en la región del Biobío y antecedentes por delitos asociados al parque automotor y, el segundo, de 15 años, quien registra 3 detenciones por robo de vehículo. Fueron puestos a disposición de la Justicia.