Gabinete Pro Crecimiento y Empleo en Ñuble: justicia territorial y descentralización

Esta semana se llevó a cabo el Gabinete Pro Crecimiento y Empleo en la Región de Ñuble, ocasión en la que las ministras de Obras Públicas, Jessica López, y de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Aisén Etcheverry, además de la subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Javiera Petersen, hicieron un seguimiento de los proyectos de inversión, tanto pública como privada, reuniéndose también con empresas privadas que desarrollan proyectos en el territorio.

La instancia sesionó por primera vez en Ñuble como una oportunidad única para impulsar el crecimiento económico y generar nuevas posibilidades de empleo en la zona, hubo espacio para coordinar y unificar esfuerzos con distintos actores, entre ellos el sector privado, la academia y la sociedad civil. En la oportunidad se trataron temas claves en las áreas de salud, transportes y agricultura, siendo esta colaboración multidisciplinaria fundamental para identificar las necesidades específicas que tenemos como región y recoger material que nos sirva para diseñar estrategias efectivas en cuanto a su desarrollo económico.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El Gabinete Pro Crecimiento y Empleo, que se había realizado en instancias anteriores en Coquimbo, Maule y Los Lagos, resultó ser una reunión clave en la que hubo espacio para también fomentar la innovación y el emprendimiento en la zona, impulsando no sólo la creación, sino también la consolidación de nuevas empresas y proyectos que generen valor agregado y contribuyan a la diversificación de la economía regional.

En resumen, la reunión descentralizó y también llegó a Ñuble para hacer justicia territorial, pues representa un paso significativo no sólo hacia el progreso económico de la región, sino también hacia el desarrollo social e incluso la equidad de género en sus acciones. El hecho de ser el cuarto lugar dónde se desarrolla la instancia, habla del compromiso de las autoridades por llegar a todos los sectores de la población, especialmente a aquellos históricamente marginados o excluidos.

Nuestro territorio, pujante y con un potencial considerable, a cinco años de su creación está en un momento crucial para su crecimiento, por lo que valoramos enormemente la visita de las autoridades y, más aún, la realización de reuniones que confirman el compromiso del Presidente Gabriel Boric con Ñuble, la región más rural, envejecida, pobre y con los niveles más altos de discapacidad del país, pero con el potencial y la fuerza para transformarse en un polo dinámico de desarrollo sostenible que beneficie a sus habitantes y contribuya al progreso del país.

Esta sección es un espacio abierto, por lo que las opiniones vertidas aquí pertenecen exclusivamente a su autor y no necesariamente representan una mirada editorial.

Esta sección es un espacio abierto.

Las opiniones vertidas aquí pertenecen exclusivamente a su autor y no necesariamente representan una mirada editorial.

¿Quiere enviar sus cartas o columnas a LA FONTANA? Escriba a contacto@lafontana.cl

Últimas columnas
| Últimas noticias de Ñuble
Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios