Con el objetivo de mejorar la infraestructura recreativa y deportiva de la comunidad, se desarrolló la inauguración de una nueva cancha de pasto natural en San Nicolás (Región de Ñuble), la que tuvo una inversión de $20 millones.
Esta obra mide 107 x 75 metros cuadrados, fue financiada con fondos municipales y comenzó a ejecutarse hace un año, siendo diseñada para el Club Deportivo Oratorio.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice, destacó que “este era un sitio eriazo, lleno de maleza y pastizales. Se limpió, se le hizo un cierre perimetral, para luego empastarla y dejarles un recinto deportivo digno al club deportivo para jugar”.
También puedes leer: Ñuble: más de 2 mil organizaciones postularon a los fondos del 8% del GORE
Presentes en la jornada también estuvieron los concejales Julio Canales, Antonio Palavicino, Rafael González, Catalina Guzmán y Nicolás Olave.
Junto a ellos presenciaron la ceremonia el equipo municipal detrás de la ejecución de las obras, con actuales y antiguos miembros y jugadores del club sanniconlasino, el que tiene 58 años de historia.
Continúa leyendo: San Nicolás: Fiesta de la Vendimia de Lonquén convocó a 1.300 personas
La hija de uno de los fundadores de la institución, Paula Lagos, manifestó que “los vi jugar en cancha de tierra, y ahora verlos en una cancha empastada, algo casi profesional, he visto la emoción en mi papá y sus amigos, algunos que vinieron desde otras ciudades para poder estar en este hito importante”.
Más canchas en San Nicolás
Esta es la novena cancha de fútbol, de pasto natural, con la que cuenta la comuna. Dos de ellas tienen sistema de iluminación.
Se trata del Estadio El Manzano y el Estadio Municipal Silas Smith, con una inversión sobre los $235 millones de pesos vía FRIL del Gobierno Regional de Ñuble.
Hay otros dos recintos, además, que próximamente tendrán luz: Ismael Martín y Puente Ñuble. En el recientemente inaugurado, en tanto, se instalarán unas graderías.