Monto supera los $6 mil millones

Ñuble: más de 2 mil organizaciones postularon a los fondos del 8% del GORE

Ingresaron iniciativas para los fondos de Cultura, Seguridad, Social, Equidad de Género, Deportes, Adulto Mayor y Medio Ambiente. Las postulaciones, eso sí, exceden lo presupuestado.
Los proyectos benefician a distintas organizaciones sociales.
Los proyectos benefician a distintas organizaciones sociales.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Un récord de 2.026 proyectos registró el periodo de postulaciones al Concurso de Vinculación con la Comunidad en la Región de Ñuble. Se trata de recursos que, en total, superan los $6 mil millones de pesos y entrega el Gobierno Regional.

La convocatoria anteriormente se denominaba “del 8%” ya que corresponde, estadísticamente, a esa fracción del presupuesto general que recibe la región.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Separando por cada área, hubo 677 postulaciones en Seguridad, 348 en Deportes, 294 en Adulto Mayor, 208 en Cultura, 204 en Social, 149 en Equidad de Género y 146 en Medio Ambiente.

“Es una herramienta que permite que distintas organizaciones territoriales, públicas y privadas, puedan tener la posibilidad de asignación de recursos para desarrollar distintos programas y proyectos“, aseveró el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo.

También puedes leer: Tras dos años cerrada, reabren la Reserva Nacional Ñuble: cumplirá medio siglo de existencia

En esa misma línea, la máxima autoridad de la región se mostró muy conforme con el nivel de participación y por la confianza de las organizaciones.

Un aumento progresivo de postulaciones

Al desglosar por año, cada convocatoria de cuenta de un aumento progresivo de postulaciones. interesados para el Fondo del 8% del Gobierno Regional fueron 600 en 2021, 900 en 2022 y 1.700 el año pasado.

Respecto a las iniciativas que se entregaron por provincia, la mayoría provinieron de Diguillín (956). De Itata llegaron 537 proyectos, mientras que de de Punilla 533.

La Jefa de División de Desarrollo Social y Humano, Tamara Valenzuela, dijo en tanto que “se hizo un gran trabajo en el territorio, buscando a las organizaciones y explicando la forma de acceder a estos recursos, fue un despliegue tremendo que ha hecho el equipo de la división”.

Continúa leyendo: Crisis hídrica: aprueban recursos para encontrar fuentes de agua subterránea en Itata

Postulaciones exceden lo presupuestado

Además, sobre la búsqueda de alternativas para la entrega del dinero, dado que se superó el monto dispuesto, la funcionaria dio a conocer que están preparando un plan para las iniciativas que quedarán como admisibles.

Con la fase de revisión ya en curso, los resultados se esperan para fines de junio, en un proceso que proceso evaluará la admisibilidad y relevancia de los proyectos presentados.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018