Comité Campesino del sector

San Nicolás: Fiesta de la Vendimia de Lonquén convocó a 1.300 personas

Disfrutaron de la gastronomía, las tradiciones y la música bailable con cumbias y rancheras .
Más de 1.300 disfrutaron de la celebración el pasado sábado.
xr:d:DAE3rwtHnYA:6585,j:1876173613422727736,t:24040922

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La Fiesta de la Vendimia de Lonquén2024, en la comuna de San Nicolás (Región de Ñuble) congregó a más de 1.300 personas, el pasado sábado 6 de abril.

Este evento, de entrada gratuita, incluyó actividades culturales y musicales, cuya organización corrió a cargo del Comité Campesino Esmeralda de Lonquén y contó con el apoyo logístico del municipio.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“(Estoy) feliz por la gran presencia de público en esta Fiesta de la Vendimia de Lonquén, con una participación espectacular, dándole mayor realce a esta actividad tan maravillosa, que es una tradición de nuestro pueblo chileno”, aseguró el alcalde Víctor Hugo Rice.

También puedes leer: Tras dos años cerrada, reabren la Reserva Nacional Ñuble: cumplirá medio siglo de existencia

Las actividades celebradas abarcaron desde la gastronomía local hasta presentaciones de cumbias y rancheras, que hicieron bailar a todos los asistentes.

Incluso hubo reina de la vendimia

En la jornada también se eligió a la nueva reina, consagrándose Helvia Vivanco, candidata del Comité Campesino La Pradera del sector de San Pedro de Lilahue, quien tomó el lugar de la ganadora del año pasao, Flor Gatica de Vidico.

Espero que Lonquén siga haciendo siempre esta actividad. Gracias al municipio, a los concejales y a todos los que me apoyaron en esta candidatura”, manifestó la nueva monarca del certamen.

Uno de los turistas que llegó al lugar, desde la Región Metropolitana, Nelson García, comentó que “muchas gracias y muchas bendiciones para todos los que hicieron posible este evento, y agradecer a la comunidad que partió tempranito vendimiando“.

Continúa leyendo: Programa “Activa tu barrio” llegará a más de 30 juntas de vecinos de Chillán Viejo

Los shows musicales, asimismo, fueron de Fernando Pérez de Longaví y Juanita Fernández de Chiguayante, además de los consagrados del Conjunto Folclórico Quiñahuén de San Nicolás, Los Mister de la Cumbia de Coihueco, y al cierre Los Tigres de Parral.

Como autoridades presentes, en tanto, estuvieron los concejales Julio Canales, Antonio Palavicino, Catalina Guzmán, Nicolás Olave y Patricio Avendaño, además del Consejero Regional, Arnoldo Jiménez y el representante del Gobierno Regional de Ñuble, Cristian Vergara.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018