Son 14 jornadas en total

Programa “Activa tu Barrio” llegará a más de 30 juntas de vecinos de Chillán Viejo

La próxima jornada está convocada para este sábado 6 de abril, en Avenida Baquedano esquina Viviana Gebauer, en villa Altos de Santa Rita y Primavera.
Más de 100 familias llegaron a la primera jornada.
Más de 100 familias llegaron a la primera jornada.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El pasado miércoles, 3 de abril, la Municipalidad de Chillán Viejo (Región de Ñuble) inició el Programa “Activa tu Barrio 2024”. La instancia contempla 14 jornadas de servicios gratuitos y actividades recreativas junto a más de 30 juntas de vecinos.

La primera jornada se realizó en la plazoleta de Villa Santa Inés, a la que llegaron más de 100 familias. Se ofrecieron servicios como manicure y corte de pelo femenino, sumándose a los ya existentes como barbería y masajes.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Hubo juegos infantiles, realidad virtual, actividades deportivas, atención veterinaria, exámenes preventivos de salud, entre otros servicios que también estarán presentes en las próximas reuniones.

También puedes leer: Coelemu inauguró su propio “Centro Integral de la Mujer”

Recambio de calefactores

Una novedad este año es la participación de la Seremi de Medio Ambiente, la que implementó el programa Recambio de Calefactores línea Pellet en la primera jornada.

“Esperar que tengamos buen tiempo, porque están son actividades al aire libre, para recuperar espacios públicos y también llevar servicios que son realmente importantes y beneficiosos para nuestros vecinos de Chillán Viejo”, aseguró el alcalde Jorge del Pozo.

Esta iniciativa social busca ofrecer una variedad de servicios y actividades, en distintas localidades durante el primer semestre.

Dentro de ellas están la limpieza de áreas verdes, poda, mejoramiento de juegos infantiles y plazas vivas en los sectores donde está presente este programa.

Además, “Activa tu Barrio” cumplió poco más de dos años recorriendo diversos puntos urbanos y rurales de la comuna.

Continúa leyendo: “Feria del Autocuidado” tuvo como protagonistas a mujeres de Rucapequén, en Chillán Viejo

Más lugares

En lo que queda de semestre, estará presente en Altos de Santa Rita, Villa Primavera, Las Violetas, San Esteban, La Higuera, La Esperanza, Villas Padre Hurtado I, II y III; y Ríos del Sur.

La próxima jornada está convocada para este sábado 6 de abril, en Avenida Baquedano esquina Viviana Gebauer, en villa Altos de Santa Rita y Primavera.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018